En Sagrada Familia recuperan vehículo que fue robado tras una “encerrona”

0
1309
El vehículo se encontraba estacionado en una población de la comuna de Sagrada Familia.

Diligencia de la PDI de Molina. Automóvil había sido robado durante el 2020 en la Región Metropolitana, específicamente, en la comuna de Renca.

SAGRADA FAMILIA/MOLINA. Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Molina recuperó, en Sagrada Familia, un vehículo el cual había sido robado en una “encerrona” durante el 2020 en la Región Metropolitana, específicamente, en Renca. Según lo dado a conocer por el jefe de la Policía de Investigaciones de Molina, comisario Agustín Urbina, dicha diligencia surge tras una denuncia que daba cuenta “de que un sujeto estaba haciendo uso de un vehículo con su documentación adulterada”, en la Sagrada Familia. Por lo mismo, detectives de la citada unidad se trasladaron a dicha comuna, dando con el paradero del automóvil. “A la inspección visual de las placas patentes éstas carecían de las impresiones del Registro Civil y de Casa de Moneda de Chile”, indicó al respecto Urbina. En tal contexto, quienes estuvieron a cargo de dicha diligencia tomaron contacto con la persona que “tenía el móvil”, quien “de manera nerviosa señaló a los funcionarios policiales” de que “había comprado” la documentación de la revisión técnica a través de redes sociales. “A la inspección también de los números de serie, tanto del motor como del VIN (chasis) del vehículo, fue de fácil remoción una placa que estaba adosada sobre el número original del motor”, acotó.
Con tales antecedentes, el sujeto que tenía en su poder el vehículo fue detenido, siendo trasladado hasta el cuartel de la PDI de Molina. En definitiva, junto con confirmar que las placas patentes eran “falsificadas”, se logró establecer que el número original del motor “se encontraba con un encargo vigente por robo”, por lo que luego de ser informado por aquel procedimiento, el fiscal de turno instruyó que la citada persona fuese puesta a disposición de la justicia.