Refuerzan búsqueda de trabajador frutícola cuyo paradero se desconoce desde el sábado

0
1111
Esta es la imagen que circula en redes sociales del trabajador agrícola quien fue visto por última vez en la zona precordillerana de Molina.

Bomberos y el GOPE de Carabineros. En compañía de un grupo de amigos y compañeros de trabajo, Ricardo Rebolledo se trasladó hasta la citada zona precordillerana de la Región del Maule, punto donde, por razones que se desconocen, “se perdió su huella”, siendo encontrado solo su celular.

MOLINA. Voluntarios de Bomberos tanto de Molina, Teno como de Cumpeo junto a personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros de Talca participan en la búsqueda de un hombre de 33 años, cuyo paradero se desconoce desde la tarde del sábado recién pasado. Se trata de Ricardo Andrés Daniel Rebolledo Gajardo, quien fue visto por última vez en el sector Santa Brígida, es decir, en las inmediaciones parque nacional Radal Siete Tazas. Los antecedentes recabados indican que Ricardo Rebolledo, trabajador frutícola nacido en Pencahue, pero actualmente domiciliado en la ciudad de Talca, se trasladó hasta el aludido sector en compañía de un grupo de amigos y compañeros de trabajo. Fue en tal punto que por razones que se desconocen “se perdió su huella”, siendo encontrado solo su celular.

PUNTO CERO
Tras la respectiva denuncia por “presunta desgracia”, las acciones de búsqueda se están llevando a cabo desde el denominado “Punto Cero”, es decir, la zona donde Ricardo Rebolledo fue “visto por última vez con vida” en las cabañas “Los Campitos”. Además de Bomberos y Carabineros, a las respectivas labores de búsqueda también se han sumado lugareños y familiares de la persona desaparecida.

COMPLEJA LABOR
Según lo manifestado por el comandante de Bomberos de Teno, Francisco Hormazábal, las labores de búsqueda son “complejas”, básicamente por las características geográficas del amplio territorio que necesariamente debe ser rastreado. “La complejidad que tenemos, en este caso, es la zona geográfica que tiene el sector El Radal de Molina. El río acantilado, la ruta que existe en el lugar, además es bastante la parte geográfica que hay que abarcar”, dijo. “Darle más que nada la tranquilidad a la familia de que se activaron los recursos necesarios con la finalidad de poder entregar una respuesta por parte de los organismos de emergencia”, acotó a VLN Radio.