Damián Muñoz por duelo ante Wanderers: “El error más grande que podríamos cometer era pensar que iba a ser fácil”

0
1440
Con conquistas de José Rojas, Yerko Leiva y Gabriel Harding, el conjunto albirrojo venció 3-0 al Decano, y gracias a su diferencia de gol, se instaló fuera de la liguilla de promoción (imagen de Eduardo Guajardo/Campeonatochileno.cl)

Valiosos puntos. Ante los problemas internos que presentó en la previa el rival, tras la victoria, el propio DT curicano reconoció el desafío que significó “no perder el foco” y ejecutar lo planificado.

VALPARAÍSO. Ya en la recta final del Campeonato Nacional de Fútbol Profesional, en su división de honor, se comienza a dilucidar el futuro de los equipos, sobre todo entre quienes están en los extremos de la respectiva tabla. En el caso de Curicó Unido, los albirrojos están luchando por mantener la categoría y en lo posible zafar de todo peligro. A falta de tres fechas, el triunfo a domicilio ante Santiago Wanderers por 0-3, le permitió a la escuadra comandada por Damián Muñoz dejar a la Universidad de Chile en zona de promoción. Los caturros arribaron al duelo contra el Curi cargando una serie de problemas internos, presentando, en definitiva, una oncena titular cargada de jugadores de su “cantera”. Tras la victoria, el propio DT curicano reconoció el desafío que significó “no perder el foco” y ejecutar lo planificado de manera previa. “Más que nada nos enfocamos en nosotros (…) Dentro de todo lo que pasó pudimos sacar el partido adelante y pudimos quedarnos con los tres puntos que para nosotros es importantísimo”, dijo Muñoz a TNT Sports.
“Lo hablamos en el camarín de que no iba a ser un partido fácil. El error más grande que podríamos cometer era pensar que iba a ser fácil, que iba a ser simple. Los chicos sabíamos que se la iban a jugar con todo, con un juego intenso, agresivo, lo que Wanderers históricamente tiene como su esencia. Era más que nada tener la calma y la paciencia para poder encontrar los espacios. Afortunadamente, pudimos irnos 1-0 arriba en el primer tiempo y ya después de eso, pudimos elaborar mucho mejor el juego nuestro y ya después salieron los demás goles”, acotó.

ZONA BAJA
Tras la victoria en Valparaíso, Curicó Unido quedó en el puesto 14 en la tabla de posiciones, con 34 puntos, superando solo por diferencia de gol a la Universidad de Chile. Junto con ello, volvió a sacarle tres unidades de ventaja a Huachipato, el otro equipo que por ahora está perdiendo la categoría de manera directa. Recordar que, con su derrota ante Curicó, Santiago Wanderers sentenció su descenso a la Primera B.

DESAFÍOS
El próximo desafío ya confirmado para Curicó Unido no es menor: recibirá a Colo Colo en La Granja, escuadra que lucha palmo a palmo con la Universidad Católica por quedarse con el torneo. La cita es el próximo domingo con pitazo inicial a las 18:30 horas. Luego también como local, el Curi enfrentará a Palestino (fecha y hora por confirmar), cerrando su participación como forastero ante Audax Italiano (también por confirmar).

El triunfo a domicilio ante Santiago Wanderers por 0-3, le permitió a la escuadra comandada por Damián Muñoz, dejar a la Universidad de Chile en zona de promoción (imagen de @curicounidocdp).