Valoran entrega de recursos para desarrollo de obras en calle Maipú

0
590
Desde hace años, dicha vía presenta grandes problemas para el tránsito vehicular y peatonal.

Autoridades y dirigentes sociales. Se trata de dineros provenientes del FNDR. Consejero George Bordachar y dirigente vecinales recalcaron la importancia de este proyecto.

CURICÓ. Este martes en su reunión habitual, el Consejo Regional (CORE) aprobó recursos para el proyecto denominado “Conservación Calle Maipú”, una aspiración que desde hace varios años venía trabajando la junta vecinal del sector, con el apoyo de la empresa dueña del Terminal de Buses del sector Estación de Ferrocarriles.
El consejero regional, George Bordachar, expresó a diario La Prensa que en la reunión de martes recién pasado, agradeció a la gobernadora regional, Cristina Bravo, que pusiera en tabla de materias dicha iniciativa, la cual implica desembolsar sobre 462 millones de pesos. Además le solicitó que esta obra fuera ejecutada y administrada a través de Serviu, organismo “que tiene a su cargo este tipo de proyectos, en el cual este servicio ha estado colaborando a través de su jefe técnico, el arquitecto Luis Cruz Ormeño”.
El consejero, dijo que estaba muy contento con este nuevo paso de progreso para Curicó, dado que había transcurrido mucho tiempo sin que se lograran avances para la calle Maipú, vía donde existe mucho tránsito vehicular. De hecho, muchos automóviles han sufrido las consecuencias por la gran cantidad de baches que allí existen. El proyecto significará la conservación de sobre cinco mil metros cuadrados de calzada y más de mil 900 metros cuadrados de veredas, en el tramo entre Estado y Camilo Henríquez.

ESFUERZO COMPARTIDOS
“Hay que destacar además los esfuerzos compartidos y dedicación que ha puesto la junta de vecinos del sector, que puso el problema al descubierto y al diario La Prensa y otros medios, que venían desde años pidiendo una solución rápida y eficiente y que ayudaron a través de sus publicaciones para que esto fuera una realidad este martes. También hay que agradecer a la familia Lago, propietaria del Terminal de Buses, quien entregó financiado el diseño a Serviu para que se pudiera postular la iniciativa”, señaló el consejero.
Agregó Bordachar que también pidió en esta reunión que se debe asegurar la reposición de la Escuela Balmaceda y la Estación de Trenes, para potenciar ese sector de la ciudad, un barrio antiguo de Curicó que requiere de mayor atención de sus autoridades.

JUNTA VECINAL
Por su parte, el presidente de la junta vecinal población Luis Cruz Martínez, Alejandro Ávila, quien desde hace bastante tiempo venía haciendo gestiones para hacer realidad este proyecto, manifestó a diario La Prensa que había un sentimiento de felicidad entre los vecinos por la aprobación de recursos para la calle Maipú, la principal vía que tiene aquel sector, que desde hace años presenta grandes problemas para el tránsito vehicular y peatonal.
Manifestó el dirigente, que vienen trabajando desde el 2018 por las obras de reparación de esta vía, calzada y veredas, entre las calles Estado y Camilo Henríquez, recibiendo la colaboración de la municipalidad y el valioso aporte del empresario del Terminal de Buses, Diego Lago, a través del financiamiento del estudio y diseño, que luego fue revisado por el Serviu para ser entregado al municipio curicano a fin de ser presentado ante el Gobierno Regional.