En curso campaña para captar socios que aporten recursos al Cuerpo de Bomberos

0
960

Busca ir en apoyo de todas las compañías de Curicó. Interesados deben acercarse a los equipos de captadores, que están ubicados en diferentes puntos de “alta afluencia” de público en la ciudad. La otra opción es de manera remota, a través de un sitio web.

CURICÓ. Desde el mes en curso se está llevando a cabo una campaña, para captar socios que aporten recursos de manera voluntaria al Cuerpo de Bomberos de Curicó. En contacto con diario La Prensa, el coordinador general de dicha cruzada, René Maturana, indicó que el objetivo es lograr incorporar “nuevos socios” equivalentes por un total de 10 millones de pesos aproximadamente, “que sean recaudables de forma mensual e indefinida”.

Para ello, existen dos vías habilitadas: la presencial y la virtual. En el caso de la primera, los interesados deben acercarse a los equipos de “captadores” que están presentes en puntos “de alta afluencia” de público de la ciudad, siendo ellos los encargados de explicar la dinámica de la campaña.

“Estamos en las afueras de tres supermercados, próximamente queremos estar en más puntos”, dijo. En concreto, las personas que acepten ser socios se comprometen, a través de un mandato de cooperación, a que de manera automática se les descuente, de manera mensual, el monto que estimen pertinente. Dicho “traspaso” se puede realizar a través de una cuenta corriente, cuenta vista, cuenta rut, tarjeta de crédito o bien, tarjetas de casas comerciales (Presto y Falabella).

“Al ser automático tiene la ventaja de que todo el proceso tiene un control y un seguimiento, indistinto, por ejemplo, al tema de las colectas, donde el dinero pasa de mano en mano”, acotó.

PÁGINA WEB

La otra opción de colaborar es de manera remota. Para ello se habilitó la siguiente página web: https://curico.ayudabomberos.cl, donde la interesada o el interesado puede inscribirse “completando sus datos y los relacionados al medio de pago”. “Dependiendo del tipo de medio de pago es que si pasa de forma automática, o bien se llamará a la persona para hacer el cierre de su colaboración”, dijo.

COMPROMISO

Si bien el espíritu de la campaña es que el aporte sea “mensual e indefinido”, René Maturana recalcó que la persona que acepta ser socio tiene la potestad de “retirarse” cuando lo estime pertinente. Se trata, recalcó, de un apoyo que irá en “beneficio directo” de todas las compañías de Curicó.

El coordinador agregó además que “no se pedirán claves, ni donaciones de dinero in situ”, ya que se trata de acciones” que pueden prestarse para “situaciones anómalas”.

“La campaña lo que busca es el compromiso de la gente. No recibir esa chaucha que a la gente le sobra, sino que tener socios colaboradores permanentes”, acotó Maturana.

Por último, se indicó que, de presentarse algún tipo de duda, se habilitó un teléfono de atención gratuito: se trata del 800-360-132.