Violentistas saquearon y quemaron dependencias de Obispado de Talca

0
381

TALCA. Con daños de consideración resultaron dependencias del Obispado de Talca, como consecuencia de la acción de antisociales en el contexto conmemorativo del “Estallido Social”.

Durante la noche del lunes, violentistas atacaron las oficinas ubicadas en calle 4 Oriente esquina de 3 Norte, donde funcionan la Vicaría de Pastoral Juvenil, Vicaría de Pastoral Social, Departamento del 1%, Pastoral de Movilidad Humana y Fundación Hogar de Estudiantes Universitarios, donde hubo saqueos y un ataque incendiario.

Ante ello, el Obispado emitió una declaración pública en que expresa: “gratitud a quienes de inmediato nos han expresado su solidaridad y apoyo. Ante todo, a quienes concurrieron al lugar con prontitud para controlar el incendio e impedir que el daño fuera mayor; a los vecinos, a los voluntarios de Bomberos, a Carabineros de Chile y al personal del obispado nuestra más sincera gratitud”.

Sostiene que, “ser víctimas de esta violencia irracional, nos ayuda a comprender y solidarizar con el dolor que tantos han experimentado en circunstancias semejantes en el último tiempo. Pensamos, especialmente, en quienes se han visto afectados en sus fuentes laborales”.

En la nota, el obispado reitera la convicción “de que la paz y el diálogo son el camino de la justicia y el desarrollo. De que la violencia no representa las aspiraciones de la inmensa mayoría del país, pues no contribuye en nada a resolver los problemas de Chile, en particular de los más vulnerables. Pese a las dificultades, continuaremos con renovada convicción en el servicio a los más desposeídos y en la tarea de anunciar con alegría el nombre de Jesús, Señor y Salvador”.