Mil 600 vaquillas procedentes del Maule fueron embarcadas con destino a China

0
602
Un nuevo cargamento de vaquillas para reproducción fue enviado desde Linares al puerto de Talcahuano, en la región del Biobío, para seguir rumbo a China.

Proceso. La carga de los vacunos se realizó con la supervisión de cinco funcionarios del SAG, quienes también estuvieron a cargo del proceso de revisión y verificación durante los 30 días que tuvieron que permanecer en cuarentena.

LINARES. Mil 600 vaquillas de razas como Holstein Friesian, Angus Rojo y Hereford; fueron cargadas en camiones de transporte bajo estrictas medidas zoosanitarias, supervisadas por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG); como parte de un nuevo cargamento de exportación de animales en pie, con destino al mercado asiático, desde la provincia de Linares.

Los bovinos, pertenecientes a la Empresa United Export Spa, realizaron su cuarentena en la comuna de Linares, donde el SAG verificó que se cumplieran todos los requisitos fitosanitarios establecidos por el mercado de destino.

La carga de los animales se realizó con la supervisión de cinco funcionarios del SAG, quienes también estuvieron a cargo del proceso de revisión y verificación durante los 30 días que tuvieron que permanecer en cuarentena, período en el cual los equipos fiscalizaron el cumplimiento de las exigencias del mercado chino, además de la toma de pruebas serológicas para el descarte de enfermedades como brucelosis, tuberculosis bovina, diarrea viral bovina, leucosis y paratuberculosis.

SEXTO AÑO DE ENVÍOS

“Este ya es el sexto año de envío de animales en pie a China, lo cual demuestra que el trabajo que realiza el Servicio en este tipo de Cuarentenas es de excelencia. No hemos tenido ningún problema en los envíos anteriores y esperamos que este tipo de exportación no tradicional siga realizándose en el Maule”, aseveró el director regional del SAG, Fernando Pinochet.

Este envío pertenece a la empresa United Export Chile SPA quienes ya por cuarta vez han realizado cuarentena bovina en la región; esto debido a las condiciones zoosanitarias que posee el territorio para el establecimiento de una masa ganadera de este tipo.

CIFRAS

Durante el 2021 se han exportado 11 mil 155 animales, envíos que han sido supervisados por los equipos del SAG Linares. De ellos, 7 mil 655 corresponden a la empresa United Export Chile Spa, y 3 mil 500 a Hunland Chile Ganadera Ltda.

Esta exportación no tradicional se viene realizando desde el año 2015 llegando a 20 mil 718 vaquillas exportadas a la fecha.

En relación a Cuarentenas desarrolladas en la provincia de Linares; desde el 2015 a la fecha se han realizado 18 aislamientos, todos ellos supervisados por el SAG.