Hoy TRM estrenará con público obra “El Amor”

0
368

Montaje. Fue durante la temporada 2020, vinculando saberes de la compañía maulina Teatropello y la española A Tiro Hecho, en el marco del programa “Teatro Nativo” perteneciente Teatro Regional del Maule.

TALCA. Después de su estreno online, en diciembre de 2020, el Teatro Regional del Maule (TRM) estrena hoy a partir de las 19.30 horas en su sala principal y con público el montaje teatral “El Amor”.

Esta obra fue creada durante la temporada 2020, vinculando saberes de la compañía maulina Teatropello y la española A Tiro Hecho, en el marco del programa “Teatro Nativo” perteneciente TRM.

Protagonizada por Quena Ramos, Héctor Fuentes y Pedro Fuentes, este montaje con música en vivo invita a reflexionar sobre cómo nos relacionamos emocionalmente con los demás, cómo influyen los sentimientos en la construcción de la sociedad y pone en conflicto la definición tradicional del concepto del amor.

Victoria Flores, la secretaria ejecutiva del TRM, Victoria Flores, afirmó que las aspiraciones se centran en la posibilidad de que la obra sea presentada en la mayor cantidad de salas posibles dentro de la región y el país.

“Se busca visibilizar el trabajo que tiene que ver con la identidad del territorio, porque finalmente actores y dramaturgos escriben desde el Maule para el país”, indicó Flores.

Asimismo, recalcó que la iniciativa tiene como objetivo reconocer el trabajo de los artistas maulinos y brindar un espacio para la creación y experimentación con todo el soporte que brinda el TRM.

En palabras de la secretaria ejecutiva del TRM, “la idea es trabajar de manera muy participativa con la comunidad artística de la región, para que el público pueda ver un producto de calidad”.

 

TRABAJO PROFESIONAL

Por su parte, el dramaturgo y director de la obra, José Antonio Fuentes, manifestó que “nuestro trabajo ha estado acostumbrado a la presencialidad, nunca pensamos que el estreno sería online, sin embargo, el trabajo profesional que ha desarrollado el TRM permite que la obra se materialice, estamos muy contentos de poder estar en los escenarios, porque esto actúa como un punto de encuentro después de trabajar por separado”. Además, José Fuentes enfatizó en que la obra va a generar en el público “una opinión crítica de lo que somos, cómo sentimos el amor y como lo entendemos, no solamente en pareja, sino el amor de padre, madre, amigos, etc.”.

La actividad tiene un protocolo seguro de ingreso, velando por el bienestar del público, artistas y trabajadores. La entrada general tiene un costo de $3.000 y aún hay disponibles a través de la página web del TRM o por vivoticket.cl.