Comprometen diseño de proyecto para pavimentar emblemáticas calles

0
695
El alcalde Javier Muñoz mencionó que esta iniciativa pretende pavimentar la calle Río Baker, algunos pasajes del sector y parte de la calle Río Elqui.

Anhelada demanda. El alcalde Javier Muñoz señaló que, a fin de conseguir el respectivo financiamiento, dicha iniciativa será presentada al Programa de Pavimentos del Minvu.

CURICÓ. El municipio curicano está trabajando para dar respuesta a una anhelada demanda presente entre las familias que residen en la tercera etapa de la población Sol de Septiembre. Se trata de la pavimentación de la emblemática calle Río Baker, entre otras arterias.

Al respecto, el alcalde Javier Muñoz señaló que, a fin de conseguir el financiamiento del respectivo proyecto, dicha iniciativa será presentada al Programa de Pavimentos Participativos del Minvu (Ministerio de Vivienda y Urbanismo). “Ya estamos trabajando, nos comprometimos hace un tiempo atrás y ya estamos en un proceso de licitación para mandar hacer el diseño respectivo para reponer y complementar estos pavimentos y, de esa forma, mejorar el estándar de todo este sector que lleva mucho tiempo esperando poder ser mejorado”, dijo. “La verdad que la comunidad está bastante contenta, pero aquí también es importante decir que los vamos a postular a pavimentos participativos, esto es un plan de trabajo que tenemos que desarrollar junto con la comunidad del sector”, acotó el jefe comunal.

REACCIONES

Junto con agradecer la gestión realizada desde el municipio, a nombre de sus pares, el vecino, Gerardo Montenegro, reconoció que la realización del citado proyecto se presenta como una noticia “que llena de alegría” a las familias de aquel sector. “Hace mucho tiempo que nosotros estábamos esperando y anhelando que de una vez por todas nos pavimentarán esta calle, que como decían bien los vecinos, está tan transitada con peligro de accidente, así que feliz que nos puedan pavimentar”, dijo.

Por su parte, el asistente de educación especial de la Unión de Padres y Amigos de Personas con Discapa-cidad Mental (Unpade), Carlos González, reconoció que desde hace “muchos años” esperaban aquel anuncio. Señalar que dicha corporación se encuentra precisamente en calle Río Baker. “Se decía que se hacía algo y no se hacía, pero es una muy buena noticia para la comunidad. Ojalá que todo llegue a un buen término y que tengamos una buena participación de la comunidad, que cooperemos todos para que lleguemos a un fin”, puntualizó.