Centro Cultural Bicentenario conmemora 14 años de vida

0
534
Esta entidad lleva a cabo diversos talleres, para reutilizar productos y así proteger el medio ambiente.

Con actividad agendada para hoy. En el recinto ubicado en Villota 254, se ejecutan diversas iniciativas en el área artística y de reciclaje.

Con el cuentacuentos denominado “Loro Trigüi en Primavera”, que se desarrollará este sábado 25 de septiembre desde las 17:00 horas en Villota 254, el centro sociocultural Bicentenario conmemora un nuevo año de existencia.

Esta entidad, que lleva funcionando 14 años en la comuna de Curicó, constituye un lugar de encuentro para el desarrollo de diversos talleres artísticos y de reciclaje. Uno de los cuales es el de tejido a crochet que imparte Francy Arias, los días martes y jueves entre las 15:30 y las 17:30 horas.

Junto a esto, el centro cultural tiene por finalidad resguardar la historia y patrimonio curicano. Para lo cual ejecuta diversas muestras en la comuna y otras ciudades del país.

A esto se agrega una nueva alianza que está suscribiendo la agrupación cultural con una sicóloga.

ORÍGENES

En sus inicios, los integrantes de este centro cultural quisieron implementar una radio comunitaria. Esto luego que la emisora Somos culminara sus transmisiones.

“Empezamos a recolectar objetos antiguos y trabajando en el rescate de la figura de Luis Cruz Martínez”, indicó Antonieta Rojas, socia y fundadora del centro sociocultural Bicentenario; quien aclaró que en el marco de esta investigación, descubrieron la existencia del batallón Curicó que participó en la guerra del Pacífico.

“A partir de lo cual, creamos una subagrupación que recrea esta guerra. Esto significa que nos vestimos a la usanza de este episodio histórico”, enfatizó.

“Hemos visitado las nueve plazas de la provincia de Curicó y concurrido a comunas de la región Metropolitana”, agregó Rojas.