Voluntarios convocan a limpiar playa de Llico

0
630
La invitación es para este sábado 25 de septiembre desde las 16:00 horas en la playa de Llico

Este sábado desde las 16:00 horas. En el marco de esta iniciativa también se programaron talleres de educación ambiental, vóleibol playa y de slackline.

Voluntarios de la organización Aitué de la localidad de Llico, comuna de Vichuquén, están organizando una limpieza en la desembocadura de la playa; la que está planificada para el sábado 25 de septiembre desde las 16:00 horas.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la conmemoración del Día Internacional de Limpiezas de Playas, fecha establecida por el Ministerio del Medio Ambiente.

“Esta actividad se suma a otras iniciativas que venimos desarrollando desde hace un tiempo, las que se enfocan en la educación ambiental. Lo que buscamos es recuperar ciertos espacios y revalorizar el patrimonio natural de la zona”, indicó Evelyn Bravo, presidenta de la agrupación ambiental Aitué; quien aprovechó de invitar a la comunidad a participar de esta iniciativa.

“Los convidamos a seguirnos en las redes sociales y formar parte de esta actividad”, aclaró Bravo

En el marco de esta iniciativa también se programaron talleres de educación ambiental, vóleibol playa y de slackline.

EDUCACIÓN

Cristóbal Bravo, voluntario de la organización Aitué, valoró la realización de este tipo de iniciativas en las localidades costeras.

“Es importante educar y concientizar a la comunidad; y que los jóvenes y niños aprendan sobre la necesidad de mantener las playas limpias. En estos lugares viven aves y además, existen plantas que amortiguan los fuertes vientos que trae el mar”, enfatizó.

“Se debe cambiar la conducta de las personas y preservar el aseo de estos lugares”, concluyó Bravo.