Canes de la PDI detectaron droga en un motor de camión

0
837
La droga venía en los denominados “ladrillos” que fueron ocultos en el motor.

Resultado. Pericias permitieron detener a un sujeto que quedó en prisión preventiva y la incautación fue avaluada en cerca de 60 millones de pesos.

CURICÓ. El 8 de septiembre pasado, en el marco de controles rutinarios preventivos, personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la policía civil acudió a una empresa de transportes de la comuna y pudo establecer que dentro de un motor de camión venía una cantidad importante de droga. El encargo no venía con dirección, sino que debía ser retirado desde la empresa que tiene el servicio de courier.

El fiscal Juan Pablo Araya indicó que “se logró la incautación de 15 kilos de marihuana y tres kilos de pasta base, avaluada en una suma aproximada de 60 millones de pesos”.

El persecutor aseveró que se siguieron con las indagaciones que dieron positivos resultados. “Se logró la detención, hasta ahora, de un sujeto responsable, quien fue controlado en el Tribunal de Garantía y formalizado por el delito de tráfico y, actualmente, se encuentra en prisión preventiva”, acotó.

Sobre cómo se logró la aprehensión del imputado, el fiscal Araya precisó que “se realizaron en terreno y en otras regiones algunas diligencias que nos permitieron establecer la identidad de la persona”.

CANES ESPECIALIZADOS

En tanto, el jefe de la Brianco, subprefecto Marcelo Rivero, resaltó la labor de los perros expertos en detectar sustancias prohibidas. “Las capacidades del ejemplar son fundamentales porque se trata de drogas que vienen ocultas en estructuras que a simple vista no se ven”, contó.

La autoridad policial puntualizó que la labor preventiva se hace regularmente en empresas de encomiendas como Correos de Chile y las que funcionan en el sector privado.

“Corresponde a un trabajo permanente que se realiza en este tipo de empresas y se focaliza en ciertas fechas en que sabemos que puede haber un mayor aumento en la intención de tráfico de drogas”, sostuvo.