Esta mañana: Curicó Unido Vs Colchagua

0
959
En Santa Cristina, esta mañana se juega el amistoso entre el Curi y Colchagua.

Amistad. A las 10:00 horas será el juego de preparación de dos equipos complicados en sus torneos nacionales. Dos que fueron compañeros de equipo, hoy dirigen a sus escuadras que se alistan para enfrentar a Everton y Lautaro de Buin, respectivamente. Tras el amistoso, vendrán dos días libres para el plantel curicano, que el lunes podría ver sumarse al refuerzo uruguayo Agustín Nadruz.

CURICÓ. Los técnicos de ambas escuadras fueron compañeros de equipo en el Curicó Unido 2005, aquél equipo campeón de la Tercera División y que logró que el club abandonara el fútbol amateur luego de más de 15 años, para así regresar al profesionalismo en 2006. Quién diría entonces, que 16 años después, el arquero y capitán de ese equipo, Pablo Pacheco y el delantero que marcase goles claves en la liguilla final de aquel campeonato, Damián Muñoz, volverían a encontrarse, aunque ahora, para jugar un partido amistoso entre los equipos que dirigen como directores técnicos. Damián en el Curi, Pacheco en Colchagua. Curicó Unido y sanfernandinos se verán las caras hoy desde las 10:00 horas en el complejo deportivo Raúl Narváez Gómez en Santa Cristina.

RODAJE PARA SALIR DEL FONDO

El partido amistoso de esta mañana servirá para que ambas escuadras sumen rodaje y preparación de cara a sus desafíos más próximos en los torneos nacionales que se reanudan la próxima semana después de la pausa por las Fiestas Patrias.

Ambos equipos se encuentran luchando por la permanencia en sus divisiones, y mientras Curicó Unido es penúltimo de la Primera División y en la próxima jornada deberá visitar a Everton, Colchagua es también penúltimo, aunque de la Segunda División (tercera categoría chilena) y se alista para ser local en el Jorge Silva Valenzuela de San Fernando frente al Lautaro de Buin.

Tras este amistoso de viernes por la mañana, el plantel curicano tendrá jornada libre sábado y domingo para reunirse nuevamente el lunes, ya enfocados plenamente en el juego por los puntos del próximo sábado 25 frente a Everton a jugarse en el Sausalito de Viña del Mar.    

SE INTEGRA EL LUNES

En un hotel capitalino ya en Chile se encuentra realizando su cuarentena sanitaria el refuerzo de Curicó Unido, Agustín Nadruz, volante central uruguayo que ya arribó al país y que podrá salir del hotel donde se encuentra este domingo.

“Espero llegar el domingo a Curicó y el lunes ya sumarme y conocer a mis nuevos compañeros” reconoció el uruguayo de 25 años que viene con ritmo de competencia, pues en el torneo oriental durante el primer semestre alcanzó a disputar 14 partidos oficiales con el Boston River uruguayo. Tras su evaluación física y futbolística, Nadruz podría ser la gran sorpresa en la citación que viajará la próxima semana a Viña del Mar.