Roberto González dejó la delegación presidencial de la provincia de Curicó

0
669
Roberto González dejó su cargo este jueves.

Se especula con “pasada de cuenta”. A través de un comunicado, se informó que presentó su renuncia y el Presidente Sebastián Piñera la aceptó.

A través de un comunicado, se oficializó la tarde de este jueves el alejamiento del funcionario público, quien estaba en el cargo desde el 13 de septiembre del año 2019 cuando reemplazó a Macarena Pons.

Según el documento oficial, Roberto González presentó su renuncia, la cual fue aceptada por el Gobierno.

Se informó que en los próximos días se anunciará al nuevo delegado presidencial de la puerta norte del Maule, puesto que ocupará por ahora el seremi de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero.

En el comunicado,  se señala que “el Presidente de la República, Sebastián Piñera, aceptó su renuncia y le deseó éxito en sus futuros proyectos, valorando su compromiso y trabajo en terreno durante el tiempo en que se desempeñó en el cargo”.

ESPECULACIÓN

La versión oficial es muy distinta a lo que se especula en el ambiente político local. La hipótesis que se maneja es que fue una “pasada de cuenta” a Roberto González por su cercanía con el diputado Hugo Rey, quien se ha mostrado dispuesto a aprobar un cuarto retiro de los fondos de las AFP.

Trascendió que desde La Moneda le solicitaron además la renuncia al jefe de gabinete, Miguel Ríos, muy cercano al otrora gobernador provincial con quien se conoce de sus inicios en Renovación Nacional.

Intentamos obtener la versión de Roberto González, pero no contestó nuestros llamados ni mensajes de textos.

Esta noticia fue  dada a conocer por el diputado Hugo Rey, quien “efectivamente le pidieron la renuncia, no solo a él. Es extraño porque él ha cumplido todos los parámetros oficiales y metas, por lo que quedamos todos sorprendidos. Es una decisión a nivel central. Yo lo lamento profundamente, porque a cinco meses de finalizar el Gobierno, estos cambios no se hacen”.