Coordinan nuevas acciones para apertura de calle Membrillar

0
871
El encuentro se desarrolló en dependencias del Hospital de Emergencia de Curicó.

Proceso se realizará en dos etapas. Alcalde Javier Muñoz sostuvo importante reunión con el director del Hospital de Emergencia para coordinar acciones y avanzar en el proceso.

CURICÓ. Con la finalidad de continuar coordinando acciones y avanzar en las diferentes etapas para la apertura de calle Membrillar de esta ciudad, el alcalde Javier Muñoz, sostuvo una nueva reunión con el director del Hospital de Emergencia, Mauro Salinas.

Acompañaron al jefe comunal, el administrador municipal, David Muñoz; director de Obras Municipales, Patricio Mora y la directora de Tránsito, Verónica Caputo, mientras que Mauro Salinas, estuvo presente junto a su equipo técnico.

Frente al tema, el jefe comunal se mostró conforme con las materias abordadas, agradeciendo la disposición por parte de la dirección del recinto asistencial, sin embargo fue enfático en señalar que la comunidad curicana debe tener muy claro que la apertura de la calle Membrillar no será un tema rápido y que se deberá concretar en dos etapas.

DOS ETAPAS

La primera de las etapas será considerada para el primer semestre de 2022, para posteriormente elaborar un proyecto que contemple una solución definitiva el que deberá ser presentado al Gobierno Regional, donde se espera contar con el respaldo de la gobernadora regional, Cristina Bravo.

“Es importante señalarle a la comunidad que este proceso no va a ser un proceso rápido ni fácil, pero que obviamente ya estamos trabajando para que lo podamos concretar dentro de los plazos razonables una vez que toda esta zona sea desalojada. Dentro de los tiempos que manejamos y con toda la dificultad que va a significar este proceso, nosotros creemos que dentro del primer semestre del próximo año pudiéramos estar pensando en una apertura transitoria ya que hay que elaborar un proyecto que nos permita recuperar el estándar, calidad y mejorar el entorno y mejorar la circulación vehicular tanto por calle Buen Pastor, como también por la avenida San Martín, que están bastante deterioradas”, sostuvo el alcalde Javier Muñoz.

POSITIVA INSTANCIA

Finalizado el encuentro de trabajo el director del Hospital de Emergencia de Curicó, Mauro Salinas, tuvo palabras de agradecimiento hacia el alcalde Javier Muñoz, por su buena disposición para canalizar todo el proceso que significará concretar la apertura de la calle Membrillar, a través de estudios de ingeniería y la elaboración de futuros proyectos que permitan concretar la obra. 

“Estamos muy agradecidos del alcalde y de su equipo con quienes hemos tenido una nueva reunión en el contexto de la calle Membrillar a fin de poder habilitarla. Fue una reunión muy productiva y técnica donde vimos todas las especificaciones técnicas y de ingeniería  para abrir esta calle ya que pronto nos vamos a instalar en el nuevo Hospital de Curicó, es por eso que este tipo de reuniones son muy importantes”, indicó  Mauro Salinas.

OBRAS

En tanto el director de Obras Municipales, Patricio Mora, se refirió en términos más técnicos a lo que se viene para la apertura de la citada calle, lo que según manifestó deberá concretarse al menos en dos etapas, ante lo cual la realización de nuevas reuniones será de vital importancia.

“En el breve plazo lo que vamos a realizar es un levantamiento topográfico para poder cuantificar y presupuestar las cuantías que sean necesarias para poder llevar a cabo esta apertura de calle Membrillar. Ya sabemos que hay instalaciones que hoy en día no están siendo usadas y toda la infraestructura que eran los galpones son fáciles de desmantelar y  posteriormente vamos a hacer un diseño con la Secretaría de Planificación de la municipalidad para postularlo a fondos regionales, lo que considera la reposición de pavimentos, accesibilidad universal, la confección y reposición de veredas, temas de cierres perimetrales, entre otras obras que considera una primera etapa”, precisó Patricio Mora.

La primera fase del proceso será materializada una vez que se concrete el cambio del Hospital de Emergencia a sus nuevas dependencias, lo que está programado para el primer semestre del próximo año.