Femicidio y suicidio en Curanipe impactan a la comunidad maulina

0
441
Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI están a cargo de las diligencias investigativas.

La víctima tenía solo 29 años. Horas más tarde, la Fiscalía del Maule informó que un hombre fue encontrado sin vida al interior de un auto, a unos 11 kilómetros del domicilio donde habría ocurrido el femicidio. Se trataría del autor del crimen, indicó el Ministerio Público.

PELLUHUE. Impactada y sobrecogida amaneció este jueves la apacible caleta pesquera de Curanipe, perteneciente a la comuna de Pelluhue, en la zona costera de la provincia de Cauquenes, tras conocerse los detalles de un violento femicidio y posterior suicidio, cuyas implicaciones están siendo investigadas por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Linares, junto al Ministerio Público.

Los sangrientos hechos se desencadenaron pasadas las 20:00 horas del miércoles al interior de un inmueble particular ubicado en calle Padre Samuel Jofré de Curanipe, hasta donde  llegó un hombre procedente de la Región Metropolitana, premunido de una pistola con la cual disparó tres tiros contra su expareja, una mujer de 29 años de edad, María de Jesús Bermúdez, quien dejó de existir en el mismo lugar y ante la presencia de sus padres, quienes dieron aviso a la policía.

SUICIDIO

El autor de los balazos, Juan Pablo Díaz Muñoz de 44 años, en tanto, se dio a la fuga en un automóvil, en cuyo interior fue encontrado alrededor de las 9 de la mañana de este jueves también sin vida, con evidentes signos de suicidio para lo que utilizó la misma arma con la que asesinó a su exconviviente.

En medio de la conmoción generada por este hecho policial, fue la propia alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes, quien dio a conocer públicamente detalles de los hechos, manifestando su impacto y conmoción por lo acontecido.

Las diligencias investigativas, en tanto, fueron asignadas por el fiscal de Cauquenes, Juan Pablo Pereira, a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Linares; y al Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de Talca.

REACCIONES

La gobernadora regional, Cristina Bravo, lamentó este nuevo femicidio. “Trabaja-remos con más fuerza con el Servicio Nacional de la Mujer, para instalar 30 centros integrales que trabajen el problema de la violencia de género. Le pediremos apoyo también al Sernameg y a la Fiscalía Regional, para poder resolver todos los procesos extrajudiciales y que se le brinde la atención que corresponde a la familia de la víctima”, dijo.