Femicidio en Curanipe: Presunto autor fue encontrado muerto

0
1074

Víctima tiene cerca de 30 años. La mujer habría recibido cinco disparos por parte de su agresor.

 

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) indaga un femicidio ocurrido durante este miércoles en un domicilio de la localidad de Curanipe, en la comuna de Pelluhue.

El crimen fue confirmado por el Ministerio Público y la alcaldesa María Luz Reyes.

La víctima, de unos 30 años de edad, recibió al menos cinco disparos por su ex esposo.

“Una mujer es víctima de femicidio al interior de su domicilio. Autor de los disparos está prófugo”, indicó la Fiscalía del Maule en su cuenta de Twitter.

En tanto, la gobernadora regional, Cristina Bravo, lamentó este nuevo femicidio. “Trabajaremos con más fuerza con el Servicio Nacional de la Mujer para instalar 30 centros integrales que trabajen el problema de la violencia de género. Le pediremos apoyo también al Sernameg y a la Fiscalía Regional para poder resolver todos los procesos extra judiciales y que se le brinde la atención que corresponde a la familia de la víctima”, dijo.

Por último, desde la PDI se informó que el presunto autor de este femicidio, quien sería la expareja de la víctima, apareció muerto, aparentemente se habría suicidado. Por instrucción del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de la PDI Linares, adoptó las primeras diligencias.