Conforman Team Maule de Tenis de Mesa para Juegos Binacionales

0
1722
Macarena Montecinos Mazuela (Talca), Constanza Araya, (Curicó), Anastasia Gálvez, (Villa Alegre) y Martina Moya, (Talca) y suplente María Moreno (Curicó).

Seleccionadas. Lo pasaron a integrar cuatro jugadoras de las comunas de Talca, Curicó y Villa Alegre. El plantel masculino quedó pendiente.

CURICÓ. En una intensa jornada vivida en el Gimnasio Abraham Milad Battal de esta ciudad, el Instituto Nacional del Deporte organizó el selectivo regional de tenis de mesa juvenil para los Juegos Binacionales de la Integración Andina, con sede en San Luis, Argentina.

El cuadro femenino lo ganó la seleccionada nacional, Macarena Montecinos Mazuela (Talca) en calidad de invicta. 2° fue Constanza Araya, (Curicó), 3° Anastasia Gálvez, (Villa Alegre) y 4° Martina Moya, (Talca), quedando en calidad de suplente María Moreno (Curicó).

Para el director regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez,  el tenis de mesa es uno de los deportes estratégicos que se practican en la región. “De hecho, históricamente siempre hemos tenido seleccionados nacionales. Se ha llegado a conformar la selección regional femenina para San Luis, que es de muy buen nivel. Queda pendiente el clasificatorio masculino para completar el proceso”, manifestó.

PENDIENTE

En efecto, el juez general de la competencia, Óscar Lara, explicó que “por motivos sanitarios había que entregar el gimnasio antes de las 17:30 horas y los partidos se alargaron. Queda la ronda del 1° al 4° más la ronda del 5° al 8° que son los reservas, entonces para que se hubiesen jugado, habían más de 2 horas de competencia. Entonces, se acordó con los técnicos suspender y buscar otra fecha. Eso se decidirá con tiempo ¿Curicó se mantendría como sede? Eso no se sabe, pero creo que el torneo se va a llevar a Talca. Hay que esperar”, recalcó el personero.

“DEMOSTRAR

EN CANCHA”

Distinto fue el proceso eliminatorio femenino, ya que se definió rápido.

Lo ganó Macarena Montecinos, carta chilena para los Juegos Panamericanos de la Juventud Cali 2021. “A mí siempre me ha gustado demostrar en la mesa que soy la N°1, así que… feliz. Todo sirve. Tengo un calendario lleno de torneos. Ojalá pueda jugar los Juegos Binacionales. Yo feliz de jugar otro torneo internacional”, indicó la deportista.

En los próximos días, la seleccionada nacional iniciará una gira por Austria, en donde jugará en la liga federativa de ese país.

El equipo regional femenino de tenis de mesa debe cumplir ahora con los trámites administrativos y legales personales, a fin de inscribir la lista de buena fe para los Juegos Binacionales, el 23 de septiembre.