Palestino y el curi podrán jugar con público

0
1135

Jugador N°12. Las autoridades deportivas y sanitarias del país dieron el visto bueno y varios estadios este fin de semana, podrán contar con sus seguidores en las gradas. Uno de los recintos autorizados para recibir espectadores es el Municipal de La Cisterna, donde este domingo desde las 14:00 horas se enfrentan Palestino vs Curicó Unido.

CURICÓ. Mientras Curicó Unido realiza gestiones y espera la aprobación de su protocolo de acción para que la próxima semana frente al Audax Italiano, el estadio La Granja pueda contar con espectadores en sus butacas, ayer fue la misma ANFP la encargada de comunicar que algunos estadios ya han sido validados para recibir espectadores.

“Estamos felices de anunciar que los estadios Santa Laura Universidad SEK, San Carlos de Apoquindo y Municipal de La Cisterna, fueron aprobados por las autoridades para recibir público. Agradecemos el esfuerzo y trabajo conjunto de los clubes y la ANFP”, publicó en sus redes oficiales la ANFP confirmando que este domingo el juego entre Palestino y Curicó Unido contará con hinchas en las gradas.

GESTIÓN ALBIRROJA

No solo Palestino vs Curicó Unido tendrá público en las tribunas este fin de semana, pese a que los árabes con la aprobación en sus manos (hasta el cierre de esta edición) aún no comunican la fórmula que utilizarán para asignar a sus hinchas las entradas existentes con el aforo limitado existente.

Igualmente, Everton recibió ayer el visto bueno y tendrá a sus abonados preferentemente en las gradas del Sausalito alentando frente a Melipilla.

“Van a tener que llenar una declaración jurada que también lo exige la normativa y que tiene que ver con el comportamiento que se va a tener al interior del estadio, contar con el pase de movilidad, lo que será chequeado el día del partido”, reconoció el gerente oro y cielo Carlos Olivier; en tanto la Universidad de Chile que las oficia de local por este torneo en el estadio El Teniente de Rancagua, también cuenta con la autorización para recibir un número limitado de hinchas y comenzará hoy el canje de tickets para sus abonados.

“Esperamos contar con la presencia de ellos (los hinchas) respetando los protocolos que hemos desarrollado de manera muy detallada, y esperamos que nos permitan mantener en el tiempo el público en el estadio”, señalaron desde la directiva azul, tras confirmar el público alentando a los suyos, algo que no sucedía desde marzo de 2020, hace ya un año y cinco meses.

En Curicó Unido esperan tener novedades de las autoridades regionales próximamente, a modo de confirmar e implementar su sistema de distribución de entradas para el partido con Audax Italiano la próxima semana, principalmente a sus socios al día.

DOMINGO

A LAS 14:00 HORAS

El domingo en horario de almuerzo, Curicó Unido tendrá su penúltimo desafío de la primera rueda cuando visite a Palestino en el estadio municipal de La Cisterna. El encuentro está pactado para las 14:00 horas y los curicanos ayer continuaron con sus entrenamientos en su bunker de Santa Cristina.

Quien podría regresar tras superar su esguince de tobillo es el zurdo Felipe Villagrán, en tanto que el defensor Leonel Galeano será baja para esta y la próxima semana por un desgarro muscular.