“A veces resulta y otras veces no”

0
689

En el fondo. Los curicanos siguen penúltimos en la tabla y tras no sumar ante los albos, se alistan para su revancha este domingo ante Palestino. El técnico interino Damián Muñoz reconoció tras la derrota cómo afectó la tempranera lesión del central Galeano, reiteró que el objetivo era ganar y no escondió méritos al certero y sublíder Colo Colo.

CURICÓ. El pasado fin de semana, Curicó Unido no pudo frente a Colo Colo y a diferencia de sus dos presentaciones recientes donde regresaba con sendos triunfos, volvió con los bolsillos vacíos desde el estadio Monumental. El equipo albirrojo se vio afectado por la tempranera lesión de Leonel Galeano (minuto 8) y debió remover su estructura trabajada en la previa, debiendo Bechtholdt abandonar la zona media de la cancha para volver a ser central, mientras el lontuenino Urzúa oficiaba de seis. La oncena de Damián igualmente no pudo contar con un resentido Villagrán ni pudo apelar ante la fineza del VAR que anuló un golazo de Oyarzo, tras milimétrica posición de adelanto de Benegas en la gestación de la jugada. El Curi pierde ante los albos, Damián que sufre con su primera derrota como DT interino y todas las miradas albirrojas que se vuelcan en Palestino, el rival del próximo domingo, nuevamente como forastero en Santiago.

LA VOZ DE DAMIÁN

“La lesión de Felipe (Villa-grán) no nos afectó tanto, porque desde el partido pasado venía con alguna molestia y decidimos que si no iba a estar al cien por ciento, no lo arriesgaríamos para contar con él la próxima semana, y lo de (Leonel) Galeano, nos hizo cambiar las características del jugador que queríamos ahí al medio, alguien que fuera más de marca”, señaló Damián Muñoz, quien agregó que un cambio al minuto 9 de partido “Son cosas que uno no tiene planificado y eso nos obligó a cambiar la estructura, Franco (Bechtholdt) tuvo que ir a la línea defensiva y nos costó neutralizar los movimientos y ataques de Colo Colo, en el primer tiempo nos costó mucho y ya con la ventaja y el gol a favor, después ellos fueron fluyendo de manera mucho más simple”, señaló.

CERO A DOS

Respecto al desarrollo del juego, el técnico curicano destacó que “en el segundo tiempo subimos un poco la intensidad, fuimos más agresivos y controlamos un poco más los ataques de Colo Colo, tuvimos chances y llegamos con peligro, tuvimos un gol de muy buena factura pero terminó siendo anulado lamentablemente”, agregó Damián, quien finalizó señalando que “quedamos con la sensación de que pudimos establecer un poco más el juego que queríamos en el segundo tiempo, más parejo, pero el mérito también es del rival, nosotros queríamos ganar, pero a veces te resulta y otras veces no, ellos propusieron haciendo un gran partido, aprovecharon lo que tuvieron y fueron determinantes”. 2-0 final. Curicó que sigue penúltimo con 10 puntos, a nueve unidades del colista Wanderers y ahora a tres puntos del antepenúltimo, Huachipato que llegó a 13. Este fin de semana se juega la jornada 16 de un total de 34, donde los dos últimos descenderán a la Primera B de manera directa y el antepenúltimo jugará una llave de promoción por la permanencia.