Inauguran dos nuevos Centros de Negocios para apoyar a las Pymes

0
320

En Talca y Curicó. Cuentan con Cowork, Área Infantil, Sala de Capacitaciones, entre otros servicios, que son totalmente gratuitos y enfocados en apoyar de forma integral a emprendedores.

TALCA/CURICÓ. En noviembre del 2019 el edificio de la Cámara de Comercio de Talca ubicado en calle 2 Sur, que albergaba al principal Centro de Negocios Sercotec de la región fue totalmente destruido por un incendio, produciendo millonarias pérdidas y dejando a cientos de emprendedores sin asesorías presenciales.

Tras meses de acondicionamiento, este martes con la presencia del subsecretario de Economía, Julio Pertuzé; el director regional de Sercotec, Gerardo Castillo; gerente de centros Alejandro Miranda y seremis del Maule, inauguraron un moderno edificio ubicado en plena Alameda de Talca.

El director regional del Servicio de Cooperación Técnica, Gerardo Castillo, mencionó que “con grandes visitas en la región que hacen posible esta inauguración luego de la tragedia del 2019, y a pesar de esta pandemia, hacemos este lanzamiento con la misma fuerza de nuestros emprendedores, que se levantan a pesar de todo. En este centro habrán asesorías, capacitaciones, está equipado con la mejor tecnología, todo para mejorar la calidad de vida de nuestras Pymes”.

En tanto, el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé, añadió que “son buenas noticias para la Región del Maule y para el país, y eso es por las Pymes. A todos les ha afectado esta pandemia, muchas personas por pérdida de trabajo han visto en este tiempo la oportunidad de emprender como forma de subsistencia. Queremos que con la red de negocios podamos cimentar una reactivación económica”.

MÁS MODERNO

En la comuna de Curicó se reinauguró el CDN, ubicándose en la misma dirección, pero con toda la modernización de un centro nuevo y haciéndose destacar por el uso de paneles solares y punto de reciclaje, siguiendo los ejes de sustentabilidad que toda empresa necesita.

En este acto estuvo presente el delegado provincial de Curicó, Roberto González, quien destacó este moderno centro donde todos los emprendedores de la provincia de Curicó podrán capacitarse y así fortalecer sus negocios.

CAPACITACIONES

Durante el desarrollo de la pandemia hasta la actualidad, los Centros de Negocios Sercotec Talca  y Curicó, han desarrollado actividades de capacitación potenciando su alcance a través de la modalidad digital mediante plataforma Zoom. Una metodología que ha reemplazado los talleres presenciales con el objetivo de resguardar la salud del equipo y participantes. Estas acciones han permitido capacitar más de 1660 emprendedores en áreas de Marketing Digital, Fuentes de Financiamiento, Formalización de Negocios, Herramientas de Diseño, Plan de Negocios, entre otros temas relevantes que son de gran utilidad para el usuario.