Dirigentes recorrieron el nuevo Hospital de Curicó

0
948
Autoridades invitaron a dirigentes curicanos a un nuevo recorrido por lo que será el futuro Hospital de Curicó.

CURICÓ. Con la participación de dirigentes vecinales, de clubes de adulto mayor y diversas organizaciones sociales, se llevó a cabo una nueva visita a las instalaciones del futuro Hospital de Curicó que se encuentra con un avance del 99,5% de las obras.

El recorrido fue encabezado por el delegado presidencial regional (DPR), Juan Eduardo Prieto, junto al director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, quienes junto al director del Hospital,  diversas autoridades del CORE, parlamentarios, PDI y concejales, acompañaron a los dirigentes sociales que acudieron a conocer las instalaciones del futuro complejo asistencial.

De acuerdo a lo señalado por Eduardo Prieto, se trata de “un tremendo hospital, una muy buena visita y ver que el Servicio de Salud Maule esté invitando a los distintos dirigentes y vecinos del sector, es un trabajo muy bueno y que es clave socializar con todos quienes van a ser los usuarios de este hospital. Ya estamos cerca del 99% construido, en los últimos meses para ser entregado a la comunidad”, concluyó.

Puntos de vista

José Montes, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, comentó que “nos ha parecido muy bien la buena disposición que ha habido para informar en las distintas etapas de construcción de este hospital”.

En tanto, el director del SSM, Luis Jaime, precisó que las dudas que aclararon en el recorrido tienen que ver con los servicios que se van a prestar al interior del hospital, los nuevos servicios como imagenología, laboratorio y la incorporación de nuevos especialistas y especialidades dentro del establecimiento, además de cómo se va entregar los medicamentos o la alimentación dentro de la enorme infraestructura.

Manuel Bascuñán, dirigente del sector Sol de Septiembre y funcionario del Hospital de Curicó, indicó que “el cambio es como magia, es tremendamente provechoso y beneficioso para nuestro sector, porque además valoriza el entorno ya que tenemos una población extensa. Nuestras casas, nuestras viviendas adquieren más valor. Tendremos el hospital más grande de la región. Como funcionario y como usuario estoy doblemente agradecido y maravillado”.