Biblioteca Regional del Maule reabre sus puertas

0
713

Desde mañana. Ya son 28 bibliotecas públicas de la región que, con distintas medidas de seguridad, reanudaron el préstamo de libros a la ciudadanía.

Talca. Gracias a los avances en el plan “Paso a Paso”, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Delegación Presidencial Regional dieron a conocer a la ciudadanía la reapertura, desde mañana martes 3 de agosto, de la Biblioteca Regional del Maule, para préstamo de libros y colecciones a la ciudadanía.

Considerando las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad, se atenderá con sistemas de turnos de martes a viernes entre las 10:30 y las 13:00 horas. La agenda de visitas se realizará a través del Facebook de la Biblioteca Regional, o bien desde el teléfono 71-2-237709.

El tiempo de permanencia al interior del recinto será de un máximo de 10 minutos por usuario, donde podrá solicitar hasta tres libros por siete días, renovables en caso de requerirlo. A través de la agenda de visitas también se podrán reservar los libros previamente, con la finalidad de tenerlos disponibles al instante al momento de llegar al inmueble.

Al ingreso se tomará registro de los asistentes así como temperatura y aplicación de alcohol gel. El uso de mascarilla será de carácter obligatorio y se solicita asistir sin acompañantes, salvo en el caso de niños en edad escolar, que deberán ingresar en compañía de un adulto.

SEREMI

Al respecto, la seremi de las Culturas, Pía Soler, afirmó: “Sabemos la importancia que tienen las artes y la cultura en la vida de cada uno de nosotros, por lo que nos pone muy contentos poder reabrir la Biblioteca Regional para el préstamo de libros. Han sido momentos muy difíciles pero, gracias a los avances en el plan Paso a Paso, podemos poner nuevamente a disposición de la ciudadanía espacios y plataformas culturales, con todas las medidas de seguridad sugeridas por la autoridad sanitaria. Ya son 28 las bibliotecas públicas de la región que están reabriendo sus puertas, así que los invitamos a reencontrarse con ellas”.

BPDIGITAL

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio también ofrece a la ciudadanía la plataforma Biblioteca Pública Digital, disponible gratuitamente a través del sitio www.bpdigital.cl o para descarga en sistema iOS y Android (BPDigital). Hay más de 20 mil títulos disponibles para consultar, entre libros, audiolibros, catálogos y documentos para cada uno de los integrantes de la familia.