Jugando “a lo Marcoleta” Rangers ganó con lo justo a Deportes Iquique

0
880

Triunfo por 1-0. Cuando recién se jugaban los 11 minutos de partido Sebastián Zúñiga anotó el tanto que le bastó al elenco piducano para quedarse con los tres puntos y volver a insertarse en la lucha por el ascenso.

Talca. Con un solitario y tempranero gol anotado en los 11 minutos de juego por Sebastián Zúñiga, y jugando gran parte del resto del encuentro al más puro y genuino estilo que caracteriza al técnico Luis Marcoleta, el cuadro de Rangers por fin pudo celebrar un triunfo como local, tras derrotar por la cuenta mínima a Deportes Iquique.

Esta victoria reinserta al elenco rojinegro en la lucha por posicionarse en los lugares de avanzada de la tabla de Primera “B”, toda vez que escaló a la cuarta posición con 19 puntos y quedó a solo cuatro unidades del puntero Puerto Montt.

Dejar los tres puntos en casa era vital para los talquinos desde antes de ingresar a la cancha para poder mantenerse en la lucha por el Ascenso, y así quedó gráficamente reflejado en el trámite del cotejo, con los locales consiguiendo rápidamente la mínima ventaja, tras lo cual jugando “a lo Marcoleta”, se arropó en el fondo esperando al rival, que se las ingenió para crearse varias oportunidades para emparejar las cifras, sin embargo, sus afanes chocaron con un inspirado portero Jorge Deschamps, quien incluso atajó un penal al sempiterno Álvaro Ramos en las postrimerías de la primera etapa, terminando por catapultarse como la gran figura de la jornada.

“Lo más importante, al margen de cómo se jugaba, era dejar los tres puntos en una casa ya que nos permite reinsertarnos en la pelea por el ascenso”, reconoció sin embago, el técnico Marcoleta en la rueda de prensa una vez finalizada la brega.

En la próxima jornada, correspondiente a la décimo cuarta del certamen, el elenco piducano debe desplazarse hasta la puerta norte del país para enfrentar a San Marcos de Arica, en compromiso programado para las 12:00 horas, del domingo 8 de agosto, en el mundialista estadio “Carlos Dittborn”.

PORMENORES

ESTADIO: Fiscal de Talca.

ÁRBITRO: Claudio Aranda.

RANGERS (1): Jorge Deschamps; Cristopher Díaz, Jugo Espínola, Marcos Velásquez, Franco Cubillos; Federico Illanes, Ignacio Caroca, Gary Tello (45+5’ Ignacio González), Sebastián Zúñiga, Alfredo Ábalos (90’ Bastián Martínez); Josepablo Monreal (72’ Marcos Fernández) (DT: Luis Marcoleta).

DEPORTES IQUIQUE (0): Daniel Castillo; Michael Contreras, Kevin Hidalgo, Abel Hidalgo, John Santander; Juan Pablo Miño (46’ Alejandro Oroz), Diego Fernández, Hans Salinas, Gustavo Lorenzetti (72’ Matías Plaza); Álvaro Ramos (59’ Hugo Soria), Isaac Díaz. (DT: Luis Musrri).

GOLES: (1-0) 11’ Sebastián Zúñiga (Ra.).

T. AMARILLAS: Santander, Fernández (D.I.).