Encuentran fallecida a adulta mayor en Curicó

0
1471
Detectives de la Brigada de Homicidios quedaron a cargo de la investigación tras el hallazgo del cuerpo de esta mujer.

Tras denuncia de su nieto. Según explicó el subcomisario Veloso de la Brigada de Homicidios de la PDI, el cuerpo de la mujer se encuentra en “reducción esquelética” y la data de muerte aún es indeterminada.

CURICÓ. En horas de la tarde de este domingo, personal de la Tenencia de Carabineros de Aguas Negras de esta ciudad, encontró el cuerpo sin vida de una mujer adulta mayor, quien fue hallada al interior de su vivienda, con un avanzado estado de descomposición.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho quedó al descubierto luego que uno de los nietos se acercara a una unidad policial a estampar una denuncia por presunta desgracia.

Con este antecedente, personal de Carabineros y la Policía de Inves-tigaciones llegó hasta el domicilio de la mujer ubicado en la calle Azapa del sector Aguas Negras, donde efectivamente estaba el cuerpo sin vida de la adulta mayor.

El fiscal de turno dispuso aislar el sitio del suceso y solicitó la presencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, detectives que tendrán que realizar las diligencias necesarias para establecer cómo ocurrieron los hechos que terminaron con la vida de esta mujer, data de muerte y si hubo o no intervención de terceros.

BRIGADA DE HOMICIDIOS

En el lugar, el subcomisario Bernardo Veloso Rojas, de la Brigada de Homicidios de la PDI Curicó, explicó que detectives de esta unidad llegaron al domicilio en el sector Aguas Negras luego de la solicitud realizada por el Ministerio Público.

“A través de las diligencias se logró establecer que efectivamente se encuentra el cuerpo. Ante el examen externo (el cuerpo) se encuentra en reducción esquelética, con una data de muerte aún indeterminada”, explicó.

El funcionario de la PDI agregó que los restos de la mujer fueron remitidos al Servicio Médico Legal para los peritajes de rigor, además de poder establecer alguna causa de su fallecimiento. “Como Brigada de Homicidios seguimos realizando diligencias para establecer fehacientemente cómo se suscitaron los hechos”, puntualizó el subcomisario Veloso.