“Pasa con tu Pase”: Iniciativa para atender al interior de restaurantes

0
190

Considerando el actual contexto sanitario. Con esta medida, los locales podrán recibir público dentro de sus dependencias, pero solo a quienes cuenten con su Pase de Movilidad, es decir quienes hayan completado su proceso de vacunación.

Talca. Desde el pasado 15 de julio, todos los restaurantes y similares pueden atender dentro de sus locales pero solo a quienes tengan su Pase de Movilidad.

En ese marco el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, junto al seremi de Economía, Matías Pinochet; la directora regional de Sernatur, Cecilia Arancibia, y la directora ejecutiva de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP-Maule), María Pía Yovanovic, dieron a conocer el “Pasa con tu Pase”, sello de color verde que permitirá a las personas identificar los restaurantes que estén habilitados para atender en interior, de acuerdo a la actualización del plan “Paso a Paso”, anuncio realizado en un reconocido restaurante del sector céntrico de Talca.

“Estamos conscientes que uno de los rubros más afectados este tiempo fue el gastronómico y el hotelero y lo que buscamos es darle la seguridad tanto a este sector como a los clientes que acuden a ellos, siempre siendo estrictos en mantener las medidas sanitarias”, señaló el delegado Prieto.

Este distintivo lo podrán descargar los servicios gastronómicos habilitados para recibir público en interiores o espacios cerrados, en la página www.gob.cl/yomevacuno y visibilizarlo en los locales comerciales.

“El Pase de Movilidad ya lo teníamos para los clientes y ahora es que los restaurantes les dicen a esas personas que es seguro atender adentro, porque cumplen los protocolos necesarios, para darles tranquilidad”, añadió el seremi Pinochet.

CONFIANZA A CLIENTES

Por su parte la directora de Sernatur Maule, Cecilia Arancibia, instó al rubro gastronómico a descargar este distintivo “para así dar confianza a los clientes y los turistas, ya que este sello evidencia que el restaurant cumple con todos los protocolos y está habilitado para recibir personas en su interior, siempre que cuenten con su Pase de Movilidad. Así los clientes pueden escoger servicios gastronómicos que estén siguiendo todas las normas que tiene el nuevo plan Paso a Paso”, aseveró.

Del mismo modo la dueña del restaurante La Buena Carne, Magaly Aravena, destacó esta medida, ya que “efectivamente hemos sido muy golpeados y estamos cumpliendo con los protocolos para poder atender a nuestros clientes”.

“PASO A PASO”

La siguiente es la actualización del plan “Paso a Paso”, respecto a atención en restaurantes y fuentes de soda (homologables a gimnasios y casinos).

FASE 1:

-Prohibidas en Cuarentena.

FASE 2:

-Estará permitido de lunes a viernes, diferenciando si es espacio cerrado o abierto y si los asistentes tienen su Pase de Movilidad:

-Espacio cerrado: Solo asistentes con Pase de Movilidad. Se debe cumplir distancia de dos metros entre mesas (asistentes con ubicación fija) o dos metros entre máquinas, según corresponda y lo defina el protocolo específico para cada actividad. Requiere cumplir el estándar de ventilación.

-Espacio abierto o aire libre: Asistentes con o sin Pase de Movilidad. Se debe cumplir distancia de dos metros entre mesas o máquinas, según corresponda y lo defina el protocolo específico para cada actividad.

-Prohibido su funcionamiento los sábados, domingos y feriados.

FASE 3:

-Estará permitido todos los días, diferenciando si es espacio cerrado o abierto y si los asistentes tienen su Pase de Movilidad:

-Espacio cerrado: Solo asistentes con Pase de Movilidad. Se debe cumplir distancia de dos metros entre mesas (asistentes con ubicación fija) o dos metros entre máquinas, según corresponda y lo defina el protocolo específico para cada actividad. Requiere cumplir el estándar de ventilación.

-Espacio abierto o aire libre: Asistentes con o sin Pase de Movilidad. Se debe cumplir distancia de dos metros entre mesas o máquinas, según corresponda y lo defina el protocolo específico para cada actividad.

FASE 4:

-Está permitido todos los días, diferenciando si es espacio cerrado o abierto y si los asistentes tienen su Pase de Movilidad:

-Espacio cerrado: Solo asistentes con Pase de Movilidad. Se debe cumplir distancia de dos metros entre mesas (asistentes con ubicación fija) o dos metros entre máquinas, según corresponda y lo defina el protocolo específico para cada actividad. Requiere cumplir el estándar de ventilación.

-Espacio abierto o aire libre: Asistentes con o sin Pase de Movilidad. Se debe cumplir distancia de dos metros entre mesas o máquinas, según corresponda y lo defina el protocolo específico para cada actividad.