Core aprueba recursos para mejorar calles y pasajes en seis comunas del Maule

0
1321

En su más reciente sesión. Se trata de pavimentos participativos. También se aprobaron recursos para la adquisición de contenedores de residuos domiciliarios y vehículos policiales.

TALCA. El consejero regional, George Bordachar, se refirió a los acuerdos que se suscribieron en la más reciente sesión del Consejo Regional. En materia medioambiental, Bordachar destacó la aprobación de 17 mil 784 contenedores de residuos domiciliarios de 120 litros para la comuna de Curicó (sector urbano) y más 128 contenedores de 150 litros para zonas rurales, lo que también ayudará a mejorar las condiciones medioambientales.

El consejero reiteró que tiene un fuerte compromiso con amplios sectores populares de la comuna, especialmente en poblaciones donde existen muchos adultos mayores y que habían quedado fuera en anteriores entregas en la comuna de Curicó.

 

FIN A UNA LARGA ESPERA

Otro de los puntos que fue aprobado dice relación a recursos que se destinarán al programa de pavimentos participativos, que desarrolla el Servicio de la Vivienda y Urbanismo (Serviu) y que a favorecer a varios sectores vecinales en el llamado recientemente efectuado (número 30) y donde algunos sectores habían quedado en compás de espera, entre lo que destaca a Los Castaños.

“En esta localidad hemos estado trabajando casi ocho años junto a dirigentes vecinales como Marcelo Moraga, con quien viajamos muchas veces a Talca para hacer realidad esta aspiración, que va a permitir mejorar sus condiciones de vida a muchas familias de este sector rural, que habían quedado marginadas”, destacó el consejero.

En los pavimentos de Los Castaños, indicó, se encuentran los pasajes Los Arándanos, Los Damascos, Las Palmeras y Los Castaños Sur, con casi mil metros lineales. A ellos, se suman calle Los Avellanos, pasaje Los Avellanos Poniente, calle Los Aromos, pasaje Los Aromos, calle El Estanque y pasajes Las Acacias, Los Cerezos y Los Castaños Norte, con 735,74 metros lineales en total.

Para la comuna de Curicó, señaló Bordachar, se aprobaron además pavimentos participativos para el callejón San Alfonso de Sarmiento, población Santa Fe, veredas para población Mardones-Colmena y calles de Villa Padre Hurtado, con un total que sobrepasa los tres mil metros lineales en total.

Para la región, se aprobaron más de 1.700 millones de pesos, que en concreto también van a beneficiar a sectores de las comunas de Constitución, Maule, Pelluhue, San Javier y Yerbas Buenas.

Al respecto, el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, sostuvo que los fondos permitirán mejorar la calidad de vida y conectividad de los habitantes de los sectores beneficiados.

“Se trata del 30º llamado del programa de pavimentación participativa, el que recibió los recursos necesarios, a través del Consejo Regional, para poder avanzar con el mejoramiento de calles, pasajes y veredas en seis comunas”, sostuvo el líder regional.

A su vez, el jefe regional puntualizó que “estos proyectos le cambian la vida a nuestros habitantes, por eso quiero agradecer a los 20 consejeros regionales, quienes aprobaron estos fondos”.

 

CAMIONETAS

Otro de los tópicos fue la adquisición de camionetas para Carabineros de la provincia de Curicó, que favorecerán a la Cuarta Comisaría de Molina, el Retén de Potrero Grande, el Retén de Iloca, la Primera Comisaría de Curicó y el Retén La Puerta de Teno, contribuyendo con ello al valioso trabajo de seguridad ciudadana que desarrolla la policía uniformada.