Choque a torre dejó sin luz a miles de clientes

0
755
El accidente ocurrió ayer por la mañana en la rotonda para acceder al cruce Los Niches. Las faenas para reponer la torre dañada requirieron varias horas.

Accidente con personas lesionadas. Al momento de abordar la rotonda para acceder al sector Los Niches, en la pista poniente, una camioneta se salió de la vía, chocando contra las barreras de contención instaladas en aquel punto, terminando su avance justo en la base de una torre de transmisión de energía eléctrica.

Un accidente de tránsito a la altura del kilómetro 191 de la Ruta 5 Sur, generó una serie de contratiempos en miles de habitantes en las comunas de Curicó, Rauco, Teno y Molina. Se trató, en específico, de una camioneta que, al momento de abordar la rotonda para acceder al sector Los Niches, en la pista poniente, se salió de la vía, chocando contra las barreras de contención instaladas en dicho punto, terminando su avance justo en la base de una torre de transmisión de energía eléctrica.

Por desgracia, “los daños materiales” de dicha acción no quedaron solamente en el vehículo involucrado, ya que producto del impacto a la aludida torre, cientos de viviendas y locales de diversa naturaleza de varias comunas de la provincia cabecera norte del Maule, se quedaron sin poder acceder al servicio de energía eléctrica, con los inconvenientes y problemas que eso conlleva.

FACTORES

En específico, se trataba de un grupo de cinco personas que provenían desde Santiago, teniendo como destino la localidad de Chequenlemu. Tras el accidente todos fueron trasladados hasta el Hospital de Emergencia de Curicó, con heridas de diversa consideración. Si bien se trata de una materia que está siendo investigada, que el conductor de la camioneta perdiera el control del vehículo estaría vinculado al menos a los siguientes factores: el exceso de velocidad al tomar la curva y las condiciones que a esa hora presentaba el pavimento, luego de la caída de algunos chubascos que tornaron muy resbaladiza la calzada, conspiraron junto con la evidente imprudencia del conductor.

REPOSICIÓN

Si bien durante el transcurso de la jornada, el suministro de energía eléctrica fue restituido, las “molestias” para los clientes de aquel servicio, volvieron a reiterarse durante la tarde de ayer. Las faenas de “reposición” de la torre dañada requirieron una nueva interrupción, la que esta vez, al parecer afectó a un número mayor de vecinos que su predecesora, entre ellos, incluso la zona céntrica de Curicó.

De hecho, hasta el cierre de la presente edición, personal especializado continuaba trabajando en el sector del “enlace” hacia Los Niches, por lo que los conductores que tenían como destino dicha área de la comuna de Curicó, debieron utilizar otras alternativas.