Autoridades participaron en la Ruta Social de Curicó

0
374
Personal de Carabineros se encarga de realizar los recorridos de la Ruta Social.

Llaman a la comunidad a tener empatía. Tras las bajas temperaturas registradas en Curicó, el gobernador provincial Roberto González junto al prefecto de Carabineros de Curicó, coronel Óscar Muñoz, se desplegaron para ofrecer alimentación, abrigo y acompañamiento, a las personas en situación de calle.

CURICÓ. Con el objetivo de ir en apoyo de las personas más desprotegidas en un invierno marcado por la pandemia del Covid-19, el gobernador provincial Roberto González junto al prefecto de Carabineros de Curicó, coronel Óscar Muñoz, se desplegaron por diferentes puntos de la comuna, para ofrecer alimentación, abrigo, a quienes por motivos personales deciden no integrarse a los albergues y centros habilitados por el Ministerio de Desarrollo Social.

Al respecto, la autoridad provincial apuntó que “las temperaturas están a la baja y sabemos que los inviernos en la provincia de Curicó son duros, por eso hoy quisimos recorrer diferentes puntos de Curicó, para entregar alimentación y abrigo a las personas en situación de calle que por motivos personales deciden no integrarse a los albergues habilitados en la comuna. El llamado que queremos hacer a la comunidad es a la empatía, si ven a una persona desamparada en la vía pública llamen al número 800 104 777 que ha dispuesto la Seremi de Desarrollo Social y Familia para ir en su ayuda y permitir que tenga una noche digna al resguardo del frio”, dijo el gobernador Roberto González.

AYUDA

La Ruta Social Protege Calle, es ejecutada por Carabineros de Curicó, y asiste en promedio a 60 personas que viven principalmente en la vía pública. Al respecto, el coronel Óscar Muñoz, mencionó que “estamos apoyando la Ruta Social entregando alimento y elementos de protección personal para que se cuiden del Coronavirus y que estén bien protegidos. Esto no es una ayuda, es parte de nuestras funciones como institución, y lo más importante, es que con estos servicios estamos evitando que una persona se muera de hipotermia”.

Finalmente, el gobernador Roberto González, agregó que “en total en la provincia de Curicó, se habilitaron cinco albergues, además de Ruta Social y Ruta Médica, que también recorrerá la comuna. Todo ello forma parte del operativo 2021 para los meses más complejos respecto a las bajas temperaturas y las precipitaciones. Además, es complementado con un plan de vacunación contra el Covid-19 y la Influenza”, concluyó la autoridad.