“Tenemos que asumir, poner el pecho a las balas”

0
1379
El portero albirrojo Fabián Cerda habló tras la eliminación frente a Rangers.

Autocrítica. El portero protagonista en la llave de Copa Chile frente a Rangers, reconoció que “el ambiente que estamos viviendo es fome y eso al final pasa la cuenta” y agregó que “no tenemos que decaer, tenemos que seguir”, de cara al regreso de la participación curicana en el torneo de la Primera División.

CURICÓ. Los albirrojos fueron eliminados en Copa Chile frente a Rangers de Talca, en el torneo de Primera División marchan penúltimos ya jugadas 10 de 34 fechas, han sufrido un sin número de lesionados, han existido bajas incluso por intervenciones quirúrgicas, suman 10 partidos oficiales sin ganar y la principal carta ofensiva ha sido transferida al fútbol mexicano. Curicó Unido necesita levantar cabeza y tras la derrota en Copa Chile, el arquero titular en esta llave, el correcto Fabián Cerda, ha hecho un autoanálisis, donde destaca el magro ambiente interno producto de tropiezo tras tropiezo.

RESPONSABILIDADES

“Todos los partidos son distintos, el ambiente que estamos viviendo es fome y eso al final pasa la cuenta, pero nosotros somos los que estamos dentro de la cancha, nosotros tenemos responsabilidad y hoy la tenemos que asumir, poner el pecho a las balas y saber que somos los principales responsables de esto”, señala autocrítico Cerda, quien respecto al reciente duelo frente a Rangers donde Curicó Unido cayó por lanzamientos penales y no pudo contener ninguno, el arquero señaló que “fue un partido muy parejo, los dos equipos tuvimos chances, es lamentable el tema de los penales, al fin y al cabo puedes acertar o equivocar, lamentable porque no podemos salir de la situación en que nos encontramos, no podemos lograr el triunfo, y hay que seguir, lo lindo de esto es que tenemos revancha cerca y tenemos que seguir”.

SE APAGA Y ENCIENDE LA LUZ

La Copa Chile fue para Cerda y muchos de sus compañeros una nueva chance desperdiciada de recuperarse, levantar cabeza e incluso pelear por clasificar a un torneo internacional: “Lamentable que quedamos fuera de la copa, era una lucecita que teníamos para demostrar y clasificar a una copa, pero se apagó esa luz y tenemos la oportunidad de revertir esta situación en el campeonato nacional. Si vamos a la cancha tenemos como poder hacer daño, lamentable que no se nos han dado los resultados, y no tenemos que decaer, tenemos que seguir para sumar puntos y no tener que estar peleando en la parte de abajo de la tabla”, reconoce un Cerda que seguramente regresará a ser alternativa cuando en el torneo nacional de Primera División vuelva a tomar el puesto bajo los tres postes, el argentino Martín Pera-fán.