Equipo especializado de Santiago investigará incendio en macroferia

0
837
El incendio en la macroferia será investigado por peritos provenientes desde Santiago (foto Radio Paloma-Atentos).

Se buscará establecer algún tipo de responsabilidad. Así informó el fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, quien se constituyó en el sitio del suceso en compañía de funcionarios del Laboratorio de Criminalística de Talca, Labocar, y de la Sección de Investigación Policial -SIP-, donde instruyó las primeras diligencias.

TALCA. Peritos especializados del Labocar Central de Carabineros, se sumarán a contar de hoy al equipo que investiga el incendio ocurrido la noche del lunes en la macroferia de esta ciudad y en donde resultaron destruidos 16 locales.

Así informó el fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, quien se constituyó en el sitio del suceso en compañía de funcionarios del Laboratorio de Crimina-lística de Talca, Labocar, y de la Sección de Investigación Policial -SIP-, donde instruyó las primeras diligencias.

“Se tomó la decisión de solicitar la presencia de un equipo especializado de Santiago que trabajará a partir de hoy en el lugar, a fin de establecer la causa y origen del siniestro y la eventual existencia de algún tipo de responsabilidad asociada a alguna persona. Por otra parte, personal de la SIP se encuentra tomando declaraciones y recabando toda la información que fluye, a través del análisis de las cámaras de seguridad del sector y que nos va a arrojar antecedentes respecto a qué fue lo que provocó el incendio”.

APOYO

Por otra parte, el administrador municipal, Ariel Amigo, se reunió con los comerciantes afectados por el siniestro y conocer la magnitud de los daños que, en todo caso, calificó de “prácticamente totales”.

El funcionario manifestó que, una vez terminado el trabajo de la policía en el lugar, se hará limpieza de cada uno de los locales quemados. El Departa-mento de Operaciones se dedicó a sacar latas y fierros.

“Momentáneamente, con el objeto que los locatarios puedan mantener sus fuentes laborales, en un pasillo contiguo se les van a habilitar distintos espacios para que ellos puedan desarrollar las distintas ventas. Adicionalmente, la Dideco va a brindar apoyo social a quien lo necesite y para eso, la administración de la macroferia  está levantando un catastro de todos lo locales y, por último, tuvimos conversaciones con el Gobierno, específicamente con Sercotec, para ver la posibilidad de ir en ayuda, a través de recursos para paliar el déficit que tienen estos locatarios”, acotó.