Francisco Pulgar aseguró estar tranquilo con el resultado obtenido este domingo

0
1316
El candidato independiente se manifestó tranquilo con el resultado.

Candidato independiente a la Gobernación Regional. En la segunda vuelta de la elección de gobernadores regionales, el perito forense se quedó con 50.832 votos, lo que corresponde al 42,68% de las preferencias.

CURICÓ. Con el total de las mesas escrutadas en la Región del Maule, antes de las 20:00 horas, el candidato independiente a gobernador regional, Francisco Pulgar felicitó a Cristina Bravo por su triunfo y el nuevo desafío que enfrentará.

El perito forense se quedó con el 42,68% de las preferencias, con 50.832 votos.

Una vez conocidos los resultados y en conversación con diario La Prensa, Francisco Pulgar se manifestó tranquilo con los resultados. “Porque al final no vivimos de la política. Con mi señora y el equipo, tenemos que contener un poco a la gente porque ellos estaban muy esperanzados, habían soñado mucho”.

Pulgar agregó que “nosotros también teníamos claro el escenario de perder. Porque no es fácil ser independiente y tratar de ganarle a todo un conglomerado. La Democracia Cristiana, Ciudadanos, el PPD, el PS, etc. Ellos tienen una maquinaria tremenda, pero igual quedamos muy satisfechos por todo lo que hicimos… más de 50 mil votos, que te deja un capital político, como dice la gente, que es importante, son personas que creyeron en mi. Lo tomamos con mucha mesura. Felicitamos a Cristina Bravo y le deseamos el mejor de los éxitos en este nuevo desafío que tiene ella como política”.

PARTICIPACIÓN

En la Región del Maule votaron 121.323 personas de un padrón electoral que supera los 875 mil votantes. De hecho la participación alcanzó solo el 14% aproximadamente.

En relación a la participación de este domingo, Francisco Pulgar manifestó que “era un poco esperable. La gente está un poco decepcionada de la política, de los reales cambios y es una situación que lamentablemente se da porque eran pocos candidatos; nuestra cultura no atiende un poco que los cambios se hacen a través del mundo político, respecto a los liderazgos. Nuestra cultura es así y no va a cambiar de la noche a la mañana”.

DENUNCIA

Consultado respecto a si afectó en estos resultados la denuncia que fue presentada en su contra, Francisco Pulgar fue categórico al decir que “sí, claramente. No solo eso, también el tema de la fotografía con el senador Castro y ustedes se van a dar cuenta con la declaración del Servel, que no hay ni un peso de ningún parlamentario y tampoco de empresarios en esta campaña política”.

“Y respecto del tema de la denuncia, es una persona que hizo una denuncia por un tema determinado, que fue subida a un portal informal, por una candidata constituyente del mismo conglomerado de la competencia (DC); que la pareja de la denunciante también era simpatizante de la Democracia Cristiana y todos los vínculos aleatorios también tiene un tinte político… así que no me vengan a decir que esto no era un tema de carácter político”.

“Pero mira, eso ya pasó, yo estoy tranquilo. Gracias a Dios tenemos los medios de prueba para presentarlos a través de la Defensoría Penal Pública y es un hecho que seguramente lo va a contener mi libro en el futuro, ‘Pulgar y su hazaña’, Y develaremos varios datos. Por ejemplo, yo no tenía auto en ese tiempo, recién tuve auto en junio de 2014, para hacer una precisión. Todos los hecho que se relatan de fines de 2013, principios de 2014, no tienen ningún asidero”.