Chile y Argentina nuevamente timbran igualdad

0
244

Debut. La “Roja” perdía tras anotación de Lionel Messi, pero en el segundo tiempo lo empató con un cabezazo de Eduardo Vargas, luego de un penal errado por Arturo Vidal.

BRASIL. De los últimos seis partidos, contando el de este lunes, Chile y Argentina han empatado en cuatro oportunidades. Es claramente el resultado que más se está repitiendo entre ambas selecciones. Y en el debut de ambos en la Copa América Brasil 2021 no fue la excepción. Igualdad 1-1, con goles de Lionel Messi y Eduardo Vargas. Si bien parecía que la “Albiceleste” pasaba por arriba por lo visto sobre todo en el primer tiempo, en la segunda etapa la “Roja” mejoró y logró equilibrar el partido.

Los primeros golpes vinieron de parte del equipo de Scaloni que jugó mucho mejor en la primera parte. Le tomó el mediocampo a la escuadra de Lasarte y le cortó los circuitos en el mediocampo. A ratos parecía extrañarse a Alexis Sánchez, fuera por lesión. No gravitaban Aránguiz, Vidal o Palacios, menos Meneses y Vargas en ofensiva. Lo mejor de la “Roja” fue un zapatazo de Meneses, que pasó cerca del arco. En virtud de esto llegó el gol de Argentina con un tremendo tiro libre de Messi, al que no pudo llegar Bravo, a los 33’.

“TURBOMAN”

El segundo tiempo Chile salió con otra disposición, más intensidad, tomando las marcas más arriba y eso trajo consecuencias. Vidal cayó en el área. Falta penal, tras revisión en el VAR. El propio volante ejecuta el lanzamiento, lo pierde, pero en el rebote aparece Eduardo “Turboman” Vargas para de cabeza meter la pelota en el fondo del arco, a los 57’. La “Roja” siguió jugando a alto nivel, equiparando el juego en el mediocampo y teniendo chances. En los últimos minutos intentó la reacción Argentina, pero no le bastó para cambiar la historia y el tercer empate en línea entre ambas selecciones. El próximo viernes Chile se encontrará otra vez con un conocido: Bolivia.