Mujer se hacía pasar por funcionaria del Serviu y cobraba para postular a subsidios

0
2641
Acción legal fue presentada en el Juzgado de Garantía de Curicó.

Presentaron querella en su contra. Cerca de medio centenar de personas habrían caído en el engaño, depositando importantes sumas de dinero.

CURICÓ. Entre 220 y 300 mil pesos depositaron habitantes de la cabecera norte del Maule a una “estafadora”, quien les cobraba para dar un paso importante en el camino hacia el sueño de casa propia. Tomando en cuenta la gravedad del asunto, la directora regional del Serviu, Paula Oliva, informó que desde este servicio decidieron presentar la acción judicial para tratar de evitar más casos. “Vinimos a hacer el acto de poder autorizar al abogado del servicio, para interponer una querella por fingimiento de cargo y profesión, eventualmente, producto de una denuncia que hemos tenido de presuntas estafas”, indicó. La funcionaria de Gobierno aseveró que la “acusada” contactaba a las personas vía online y las engañaba, “indicando que tendrían que hacer pagos asociados para poder hacer postulaciones a subsidios habitacionales”, sostuvo.

DENUNCIAR
Paula Oliva calificó esa situación como grave, por lo que llamó a más gente afectada a hacer las denuncias correspondientes, para perseguir judicialmente a los responsables. “En los últimos meses, hemos recibido algunos antecedentes donde nos podría, eventualmente, hacer llegar a personas que están identificadas con cuentas Rut, donde se solicitan traspasos de dinero”, resaltó. La directora regional del Serviu manifestó que, con la querella presentada, se podrían hacer parte de una persecución penal por delitos de estafa. “Hemos recibido algunos audios, correos electrónicos y WhatsApp, donde se toma contacto con las personas y se les indica que tendrían que hacer un pago, para poder postularlo y emitir un informe social para obtener el subsidio”, manifestó. Hasta ahora son cerca de 50 familias afectadas con domicilios en Curicó y Teno, pero esa cifra podría incrementarse, si se concretan las denuncias.