Gestionan solución para entubamiento de canal

0
728
Dirigente y edil estuvieron en terreno viendo la preocupación de la comunidad.

Visita. Dirigente junto a concejal Francisco Sanz, solicitaron a la Municipalidad de Curicó buscar una medida para apurar un proyecto pendiente.

CURICÓ. La presidenta de la junta de Adelanto Carmen Sur, Alejandra Gajardo, contó que están postulando a una iniciativa de entubamiento en el tramo denominado Molino 1 y 2, iniciativa que ha estado estancada por demasiado tiempo. En contacto con diario La Prensa, la dirigente señaló que esa situación ha perjudicado la calidad de vida de los vecinos del sector. “En la parte sanitaria es muy complejo y la erosión del terreno, entre otros más”, acotó. Alejandra Gajardo afirmó que se pusieron en contacto con el alcalde de la comuna, quien se comprometió a buscar una solución. “Esto es muy importante para la ciudad y este proyecto seguiría dormido sin movimiento sin esa gestión”, sostuvo. Agregó que la Secretaría Comunal de Planificación Comunal (Secplac) estaría trabajando en el tema. “Todos tenemos confianza en que este proyecto cumplirá su objetivo que es la entubación”, manifestó.

GESTIONES
Una de las autoridades que ha estado atenta a ese problema es el concejal Francisco Sanz, quien precisó que no ha habido avances debido a un cambio en el sistema de financiamiento. “Antes era por el Programa de Mejoramiento de Barrios y ahora hay que hacerlo por Mejoramiento Urbano y, por lo tanto, esto ha demorado la entubación de canales, así se nos indicó desde Secplac”, apuntó. Puntualizó que habría un compromiso municipal, donde “se nos informó que dentro de este mes estaría ingresando la postulación a la fuente de financiamiento que la Subdere indica, esperamos la pronta gestión”. La autoridad aseveró que se necesita una pronta solución, pues la comunidad ha esperado por muchos años. “Es un pendiente que afecta a cientos de familias curicanas, que están sometidas en el patio de sus casas a un canal que les trae roedores, infecciones y derrumbes de sus terrenos, no solo en este sector, sino en varios de la ciudad”, lamentó. El precandidato a la alcaldía de Curicó espera que ese y otros proyectos lleguen a buen puerto “y esperamos que las autoridades regionales pongan piso a estas iniciativas”.