Copa Chile obliga a contar con cinco Sub-20 entre los citados

0
1078
La nueva fórmula de la Copa Chile obliga mayor presencia de jóvenes en cancha.

Impulso. Las bases del torneo creadas por la Federación de Fútbol de Chile (no por la ANFP) señala que cada equipo debe contar en planilla con al menos cinco jugadores nacidos desde el año 2000 en adelante y tres de ellos deben sumar con su minutaje individual al menos 180 minutos en cada partido. La Copa Chile arranca mañana y a media semana el Curi conocerá su rival para debutar el fin de semana.

CURICÓ. Mañana comienza a jugarse la Copa Chile 2021 con los enfrentamientos a partido único de equipos de la Primera B y la Segunda División profesional. Curicó Unido debutará en el torneo el fin de semana ante un rival por definir y en el equipo de Palermo ya se estudiaron las nuevas bases del campeonato que tardíamente llegaron a los clubes nacionales desde la Federación de Fútbol de Chile y que se deben cumplir a cabalidad para evitar castigos, descuentos o multas.

CON MÁS JÓVENES EN CANCHA

El gerente deportivo de Curicó Unido, Carlos Bechtholdt explicó esta nueva medida que permitirá la mayor presencia obligada en cancha de jugadores jóvenes de cada club: “Va a tener que haber cinco jugadores Sub-20 en cancha, jugadores nacidos en el año 2000, 2001 o 2002 en adelante, ellos deberán estar en planilla y tres de ellos deben estar obligadamente en cancha y en cada partido, entre los 3 deben sumar 180 minutos, sumando el minutaje individual de cada uno, al menos se deben sumar 180 minutos” señala Bechtholdt, quién agregó que a diferencia de lo que sucederá entre mañana y el miércoles con la fase de clasificación de la Primera B y Segunda División donde la llave se juega a partido único, el Curi tendrá su estreno en partidos a ida y vuelta con su rival por definir.

“Te puede tocar cualquier club porque va a sorteo, se saca una bolilla que cuanto más alta es, terminas de local, siempre la bolilla más alta entre los dos rivales terminará de local”, agregó Bechtholdt de cara a un sorteo de emparejamiento de la segunda fase a realizarse seguramente entre miércoles y jueves con los 14 ganadores de la primera fase y solo 16 clubes de los 17 de la Primera División.

UN EQUIPO ENTRA

EN OCTAVOS

Las bases enviadas desde la Federación de Fútbol señalan que “a los 14 ganadores de la Primera Fase se sumarán 16 equipos de Primera División, a excepción del club Colo Colo, último campeón de Copa Chile y que ingresará al cuadro de 8vos de final. Por tanto, se formarán 15 parejas o llaves, las que se definirán en un sorteo”.

El único orden predeterminado que existiría sería el de los vértices del cuadro de competencia donde “habrá cuatro cabezas de serie que serán los equipos con mejor ranking histórico de Copa Chile, quedando cada uno de ellos en un vértice del cuadro de desarrollo” señalan las mismas bases del torneo.

Estos equipos debiesen ser según rendimiento y logros en Copa Chile: Colo Colo (12 títulos y 5 subtítulos), U. de Chile (5 títulos y 2 subtítulos), U. Católica (4 títulos y 8 subtítulos) y Santiago Wanderers o Palestino (ambos suman 3 títulos y 2 subtítulos).