Kayakistas se alistan para cita Mundial de Para-Rafting

0
1021
Los Para-kayakistas del Club Newen Romeral en la balsa con sus remos bogando en las frías aguas cordilleranas.

Invitación. La competencia se realizará en L´Argentiere-La Besse, Francia, entre el 28 de junio y el 3 de julio. Deportistas en campaña por los recursos.

ROMERAL. Una intensa preparación está realizando el equipo de Para-Rafting del Club Deportivo Inclusivo Newen de Los Queñes con miras a su participación en el Campeonato Mundial de esta disciplina deportiva, a efectuarse en L´Argentiere-La Besse, Francia, entre el 28 de junio y el 3 de julio. La invitación la emitió la Federación Chilena de Rafting.

RAFTING

Este es uno de los deportes de aguas blancas más fascinantes que existen en el circuito y, de nuestro país, es reconocido como un destino turístico altamente cotizado por los rápidos cordilleranos.

Aquello por la cercanía del Océano Pacífico con la Cordillera de Los Andes, que permite a los ríos que descienden desde las nieves eternas, sean de trayectos cortos pero de intensa corriente, ideales para el descenso en rafting o kayak, convencional o adaptado.

RÍO ABAJO

La balsa inflada con aire comprimido con su tripulación agarrada a los remos va bajando a través del río y abordo de él, dos deportistas con discapacidad la conducen con las medidas de seguridad del caso y dos guías coordinadores de la boga.

INVITACIÓN

El Club Deportivo Inclusivo Newen de Romeral, recibió una cordial invitación a competir en el Campeonato Mundial de Para-Rafting, dado a que es la única institución a nivel nacional que desarrolla esta especialidad deportiva. Al elenco romeralino se les considera pioneros en este deporte aventura que combina la adrenalina, la habilidad y trabajo en equipo con el amor y cuidado de la naturaleza.

EQUIPO

El equipo lo conforman dos competidores en situación de discapacidad, y dos guías acompañantes, participando en las series de Down River, RX y Slalom.

El Newen de Romeral estará representado por los Para-kayakistas: Sebastián Inostroza, Rodrigo Toledo, Tomás y Matías Cavieres (técnico), Sebastián Acevedo y Alejandro Contreras, quienes se encuentran realizando exigentes entrenamientos en el medio acuático tendientes a acumular cargas físicas, mejorar la coordinación e incorporar técnicas de descenso altamente seguras y veloces que les permita cubrir los respectivos trazados en las rápidas aguas.

“No ha sido fácil conseguir recursos ya que al tratarse de una invitación, se deben costear los gastos que involucra el viaje y estadía en Francia, por lo cual hemos realizado gestiones ante la empresa privada (Multihogar, Radisson, Espumas Río Nilo, Becton, Escuela Guaico Centro), Gobierno Regional, Corporación de Deportes y Municipalidad de Romeral que permita recaudar los recursos necesarios para cumplir esta invitación deportiva. La gracia de concurrir al World Rafting Championship de Francia, cuesta más de 5 millones de pesos para cubrir los gastos de la delegación”, sostiene Sebastián Acevedo, coordinador del proyecto.