Incendio destruye bodega ubicada en pleno centro de Curicó

0
1671

Emergencia. Fuego consumió por completo dependencias ubicadas en la posterior de un local comercial (Top Dog), que colinda con el Terminal de Buses de Curicó. Personal de Bomberos combatió las llamas desde diversos flancos y frentes.

CURICÓ. Pasadas las 20:00 horas de este jueves, voluntarios de diversas compañías de Bomberos de Curicó se trasladaron hasta la calle Prat (a la altura del #750), entre O’Higgins y Maipú, en pleno centro de la ciudad, a fin de combatir un incendio que afectó a una antigua bodega ubicada en la posterior de un local comercial (Top Dog), que colinda con dependencias del Terminal de Buses de Curicó. Personal de Bomberos combatió el fuego desde diversos flancos y frentes, principalmente a través de un sitio eriazo, ubicado justo frente a un supermercado, y también utilizando un carro telescópico, que se estacionó en la loza del citado rodoviario.

Si bien, en su momento se temió que el daño material del siniestro sería mayor, puesto que las llamas alcanzaron una gran altura, en definitiva, el trabajo de los voluntarios de Bomberos permitió acotar su alcance, dando paso a su definitiva extinción. En el lugar algunas voces especulaban que al interior de la bodega se encontraría una persona en situación de calle, hipótesis que a los pocos minutos fue descartada, ya que los voluntarios de Bomberos lograron despejar el sitio, retirando la totalidad de la techumbre que cedió producto de la emergencia. Respecto al origen de la emergencia, dicha interrogante será despejada gracias a los peritajes a manos del personal del Departamento de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Curicó.

Si bien, en su momento se temió que el daño material del siniestro sería mayor, en definitiva, el trabajo de los voluntarios de Bomberos permitió acotar su alcance (imágenes de Manuel Espinoza Ávila).