Poco más de seis años deberá pasar en prisión conductor de camión 3/4

0
981

Tras juicio de carácter oral. Se dictó sentencia de cárcel efectiva para el imputado Luis Antonio Troncoso Guerra por su responsabilidad en el accidente de tránsito que ocurrió el 17 de noviembre de 2019 en la ruta K-175. 

Curicó. Gracias al trabajo realizado por la fiscalía de Molina el Tribunal Oral en lo Penal de Curicó, acogiendo los argumentos presentados por el Ministerio Público, dictó sentencia de cárcel efectiva para el imputado Luis Antonio Troncoso Guerra por su responsabilidad en el accidente de tránsito ocurrido el día 17 de noviembre del año 2019 en la ruta K-175, comuna de Molina, cuando en el camión tipo 3/4 que él conducía, realizó una maniobra de manera imprudente y sin contar con el tiempo y espacio suficiente para ello, chocando con un vehículo menor donde perdió la vida el conductor José Vargas Díaz y su hija, dejando además con lesiones de extrema gravedad a su esposa y a otra hija de dicho grupo familiar.

“El viernes (30 de abril) fue la lectura de sentencia respecto de la causa en la cual el acusado ocasionó un accidente donde resultaron dos personas fallecidas y dos lesionadas graves, una de la cuales la menor de 19 años con una parálisis que le impide movilizarse de por vida. En esta causa el condenado se estableció por parte del tribunal que el imputado es condenado a la pena total de seis años y 88 días, de manera tal que no tiene posibilidad de acceder a beneficios alternativos del cumplimiento de la pena y deberá cumplirlos de manera efectiva. Lo anterior  atendido que la condena mayor fue por haber huido del lugar del accidente dejando a la víctimas en el lugar y haberse ocultado en este periodo sin dar auxilio a las mismas”, afirmó la fiscal jefe de Molina, Mónica Barrientos quien estuvo a cargo del juicio.

Los sobrevivientes de esta tragedia agradecieron el trabajo realizado por la Fiscalía de Molina al lograr convencer al tribunal de la responsabilidad del imputado y obteniendo así una pena efectiva de cárcel para el acusado.

VÍCTIMAS

Quienes venían en el vehículo que fue colisionado de manera frontal correspondía a una familia oriunda de la Región Metropolitana, que venía de visitar la zona precordillerana de la comuna de Molina, en específico, la Reserva Nacional Radal Siete Tazas. Quienes fallecieron en el accidente fueron José Vargas Díaz (conductor) y Loreto Vargas Flores. Por su parte, si bien Mónica Flores (54 años) y Martina Olivos Vargas, abuela y nieta, respectivamente, lograron permanecer con vida, en el caso de ésta última, una joven de tan solo 19 años, las lesiones que sufrió la dejaron parapléjica, con todo lo que eso conlleva.