Un muerto y un herido dejó Choque múltiple en Ruta 5 Sur

0
1033

Congestión. El accidente provocó un “taco” kilométrico que se extendió por varias horas.

CURICÓ. Una nueva tragedia se produjo en la principal carretera del país y frente a la capital de la puerta norte del Maule. Ahora, una persona perdió la vida y otra quedó lesionada de mediana consideración en un accidente registrado la madrugada de este lunes y que involucró a seis vehículos (entre ellos un camión tres cuartos y una camioneta) en el kilómetro 192, en el sector del paso superior Maquehua. En ese lugar, se registró el choque a minutos de las 7:00 horas y que se provocó debido a que el conductor de un automóvil perdió el control y luego se desencadenaron las colisiones por alcance.

Sobre la víctima fatal, el jefe de la SIAT de Carabineros de Talca, capitán Diego Brante, afirmó que se trata de uno de los conductores involucrados. “A raíz de la fuerza centrífuga que se produce por el inicio del proceso de ronceo sale expulsado del interior del vehículo y fallece a un costado de la vía”, descartando que se haya tratado de un peatón como se especuló en un primer momento. La persona que murió en el accidente fue identificada como Miguel Ángel Flores Riversa, de 27 años.

En tanto, la fiscal Leticia Flores indicó que las pericias van enfocadas en establecer cómo se generó el choque. “Que se realice el peritaje para poder determinar la responsabilidad del accidente, quién es la persona que inicialmente provoca la colisión en cadena”, dijo. La persecutora agregó que “hay que determinar si era alguien que no conocía la ruta o bien algún otro factor”.

CONGESTIÓN

Debido a que los móviles quedaron ocupando las dos pistas de la carretera con dirección a Santiago, el tránsito se volvió muy lento. Para agilizar el flujo vehicular, Carabineros y personal de la Ruta del Maipo desviaron a los automovilistas a la altura de la localidad de Lontué para que siguieran su camino por el interior de la comuna de Molina y, posteriormente, tomar la Ruta 5 Sur.

Muchos automovilistas se quejaron por el “taco” de más de seis horas, pero además porque otra vez se produjo un accidente fatal frente a Curicó. Ante esos reclamos, Carabineros reiteró que hay que estar siempre atentos a las condiciones del tránsito para evitar nuevas tragedias en la ruta.

Hay que precisar que la persona fallecida en el choque múltiple se sumó a otras dos que perecieron en la provincia durante el domingo pasado. Un hombre murió en el sector de la Isla de Marchant de Curicó tras volcar en su automóvil, mientras que otra persona de sexo masculino perdió la vida al ser atropellada en Romeral.