Imputados por el Caso Emilio fueron formalizados por los delitos de violación y homicidio

0
871

Quedaron en prisión preventiva. El tribunal estableció un plazo de investigación de cinco meses.

Durante la mañana de este martes, a partir de las 11:00, el Juzgado de Garantía de Linares inició la audiencia de formalización de dos hombres -de 18 y 27 años- por su eventual responsabilidad en el homicidio del pequeño Emilio, de 12 años en Longaví.

Según señaló la Fiscalía, a los imputados se les investiga por presuntos delitos de violación con homicidio contra el menor.

El fiscal regional señaló que los imputados, posterior al acto de connotación sexual —y encontrándose el menor consciente— lo habrían agredido en múltiples oportunidades con cuchillo en su cuello y tórax, falleciendo en el lugar a consecuencia de una anemia aguda secundaria.

“Este hecho es configurativo del delito de violación con homicidio establecido en el artículo 372 bis inciso 1° del Código Penal y se les atribuye a los imputados la calidad de autores en grado de consumado”, sostuvo el fiscal Julio Contardo.

Posteriormente, desde el Ministerio Público señalaron que solicitarían prisión preventiva contra los imputados, lo que finalmente fue acogido por el tribunal, decretándose su traslado hasta la cárcel de Rancagua.

Cabe precisar que ambos imputados mantienen antecedentes penales previos. En la instancia también se fijó un plazo de cinco meses para la investigación.