El hombre tras una aplaudida cancha de fútbol

0
1331
Así lucen actualmente las canchas del complejo Raúl Narváez de Curicó Unido.

Apuesta. Tiene a su cargo la mantención del bunker albirrojo en Santa Cristina e igualmente ya varios clubes de Primera y Primera B lo llaman para que se encargue de centros de entrenamientos y estadios donde se juega fútbol profesional. Es un curicano que se ha ganado un nombre respetado en el medio futbolístico y que podría incluso llegar a la selección.   

CURICÓ. Curicó Unido entrena a diario en el complejo deportivo Raúl Narváez Gómez del sector Santa Cristina. Hasta allí llega el plantel profesional albirrojo para entrenar en las remozadas canchas de pasto natural que las mantiene el reconocido Luis Vergara y su empresa The Garden Service, que se ha ganado un posicionamiento positivo en el fútbol profesional chileno trabajando ya para clubes como Deportes Santa Cruz, Magallanes, Ñublense, Huachipato y Curicó Unido.

Si bien en Curicó no realiza la mantención al estadio La Granja donde estuvo a cargo hace algunos años, tal como en el Fiscal talquino, sí es el responsable del buen estado de las canchas para entrenar en Santa Cristina, donde los paños verdes son motivo de satisfacción, agrado y buenos comentarios desde los mismos futbolistas curicanos.

INTERPRETAR Y APLICAR

“Lo que todos comentan es que sí, que están buenas las canchas, que han mejorado, hay un cambio, es verdad, pero el cambio real se va a notar en septiembre”, señala Vergara respecto al estado actual de las canchas albirrojas en el complejo Raúl Narváez.

Sobre si el técnico curicano Martín Palermo realiza peticiones especiales para el campo de juego curicano, ‘Lucho’ Vergara reconoce que “En cuanto a corte lo hemos conversado, la altura del pasto que se requiere y que el paño no esté ni muy blando ni muy duro”.

A su vez, sobre su valorado nombre a nivel nacional que lo ha llevado a estar a cargo de varios estadios y centros de entrenamientos del fútbol profesional, el sarmientino señala que “es gracias a mantener la vanguardia en tecnología, en equipos, maquinaria, y nos resulta lo que hacemos, eso es, y es constancia y estar atento a los cambios que tiene un ser vivo como es el pasto, no es como una construcción que se termina y queda ahí, hay que estar revisando, analizando los nuevos productos, cambiando maquinaria” señaló, y finalizó dando ciertas claves para la correcta mantención, durabilidad y estética de un campo de juego: “Hay que tener la capacidad de interpretar lo que le está pasando al pasto, eso lo va dando la experiencia, no basta con tener tanta maquinaria a veces, ayuda siempre la tecnología, pero hay cosas que no se enseñan en la universidad, en ninguna parte, uno va a aprendiendo con la experiencia”, cerró.

RECONOCIMIENTOS

Es el curicano oriundo de Sarmiento que a sus tempranos 45 años se ha ganado un respetado nombre en el medio futbolístico nacional. Ya son varios clubes de Primera y del ascenso que lo llaman para adecuar y mantener sus terrenos de juego, e incluso su valoración y recomendación de la misma familia del fútbol lo podría llevar a los campos de entrenamiento de la selección nacional, pues el curicano presidente de la ANFP, Pablo Milad, ya lo habría sondeado para que fiche en la Roja de todos.

Por ahora su presente es Santa Cristina, no descarta postular nuevamente para reverdecer el estadio La Granja, aunque sigue de cerca recorriendo la zona centro sur del país atendiendo a los diversos clubes ANFP que lo llaman para hacerse cargo de sus áreas verdes deportivas.