Instalan nuevos puntos de control fijo en Curicó

0
218

CURICÓ. En la avenida España se instaló uno de los nuevos puntos de control fijos en la comuna de Curicó, destinado a fiscalizar el correcto uso del permiso de desplazamiento necesario y obligatorio para transitar por la ciudad, que desde hace varias semanas se encuentra bajo Cuarentena.

Las fiscalizaciones son realizadas por personal de la municipalidad en conjunto con la seremi de Salud del Maule, Ejército y Carabineros, en diversos puntos de la ciudad, debido a los altos índices de contagios por Covid-19 que sigue presentando la comuna, según dijo el alcalde (s) David Muñoz.

“Estamos viviendo momentos difíciles, complejos en nuestra comuna por los altos niveles de contagios y estamos en la avenida España, donde era uno de los lugares a revertir la situación de tener barreras en este lugar, hoy tenemos puntos establecidos con funcionarios de salud, del municipio, Carabineros y militares, lo que nos permite tener un mayor control de los vehículos que pueden entrar o salir de nuestra ciudad”, comentó.

Muñoz agregó que “también tenemos en Cavalín, en Los Vidales, en la Ruta J-60 y en la alameda, por lo que esperamos que estos controles permitan, de alguna manera, disminuir la movilidad que tenemos hoy día en Curicó”.

Antes, en algunas de las calles donde están estos puntos de control, como en avenida España, habían instaladas barreras “New Jersey” para limitar el ingreso de los vehículos, sin embargo, esta medida fue reemplazada tras solicitud por oficio desde la Municipalidad de Curicó.

Gran esfuerzo

El trabajo que realiza el personal de la atención primaria de salud de la comuna de Curicó, también fue destacado por la autoridad curicana. David Muñoz, afirmó que este un esfuerzo que realizan un importante número de personas en el combate de la pandemia.

“El municipio está haciendo un tremendo esfuerzo en muchas áreas, no tan solo en controles sanitarios, sino que también lo que está haciendo a través del Departamento de Salud con todas las medidas preventivas, con los antígenos, con los controles para la comunidad, para aquellos que pueda haber tenido consecuencias con el Covid, están los testeos y el call center de trazabilidad, pero por otro lado, es importante que cada uno tome conciencia de que tenemos que salir cuando sea necesario que debemos seguir las medidas establecidas por el Ministerio de Salud”, dijo.