Estudian nuevas medidas para reducir la movilidad

0
214

Estrategias. Autoridades realizaron un balance de las fiscalizaciones que se llevaron a cabo en la provincia de Curicó.

Curicó. Durante este fin de semana, las nueve comunas de la provincia de Curicó se encontraron bajo Cuarentena. Es por esta razón que distintas autoridades regionales lideradas por el intendente Juan Eduardo Prieto recorrieron diversos puntos de control, con el fin de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Al respecto, Prieto, indicó que “quisimos hacer una revisión de las principales comunas de la provincia, Molina, Romeral, Teno, Rauco y Curicó. La cantidad de movilidad que tenemos en el centro de Curicó es lamentable, o sea, los sectores cerca de la Felicur, la Alameda, parece un día normal y las cifras lo avalan, el día de ayer (sábado) se cursaron 360 sumarios en la Región del Maule, de los cuales 180 son de Curicó, por lo tanto, insistir en el llamado a las personas. Curicó lleva mucho tiempo en Cuarentena, pero la gente no entiende y frente a eso hemos hecho los esfuerzos mayores como aumentar el testeo, donde en la comuna de Curicó esta semana se realizaron cerca de cinco mil PCR y test antígenos”.

Las autoridades regionales han manifestado su preocupación, ante la situación sanitaria que está viviendo la comuna de Curicó. Es por esa razón que se implementó un plan especial de fiscalización en la comuna, para reducir la movilidad de las personas y reforzar el seguimiento de los casos estrechos con el objetivo de disminuir los contagios en la capital provincial.

REFUERZOS

En ese sentido, el Jefe de la defensa Nacional, Coronel Luis Ovando, señaló que “con respecto al refuerzo de las fiscalizaciones, los equipos móviles, están influyendo en forma positiva del punto de vista de la fiscalización, sobre todo en los lugares de aglomeraciones, en los mapas calientes, donde se concentra la mayor movilidad de la población y mayor cantidad de contagios, por lo que esto es parte de la estrategia que se está implementando y que ha tenido algunos resultados a la vista tanto en Curicó como en Linares y esto también se desarrollará a partir del lunes (hoy) en Parral. Entendiendo la complejidad que vive la comuna de Curicó, vamos a tener que adoptar nuevas medidas que vengan a complementar y a ratificar la preocupación, en cuanto a la cantidad de medios y/o personal y a la redistribución de estos para seguir efectuando la fiscalización”.

Las autoridades, indicaron que día a día se evalúan las condiciones de cada comuna en la Región del Maule y en ese sentido se están estudiando nuevas estrategias para implementar, sobre todo en la comuna de Curicó, que ha registrado un aumento significativo de contagios y de esta manera poder reducir la movilidad y así disminuir también los contagios por Covid-19.