Funcionarios de Salud paralizaron actividades en adhesión a llamado

0
541

CURICÓ. Debido a la “nula respuesta a sus demandas”, Afusam convocó a una paralización de brazos caídos que se llevó a cabo este jueves entre las 11:00 y las 12:00 horas; lo que hizo que centros de vacunación, Cesfam y Cecosf no pudieran abrir sus puertas en ese horario.

Las demandas del gremio de la salud apuntan a que el Gobierno les entregue más recursos a la salud primaria, aumento de personal y que no se exija el cumplimiento de metas para este año.

“Fue una manifestación de protesta ante la indolencia del Gobierno que no ha enviado recursos a los municipios para enfrentar esta pandemia “, planteo Patricio Orellana, vicepresidente de Afusam Curicó, quien agregó que  también existe molestia por el colapso en que se encuentran los trabajadores de salud.

“Llevamos más de un año en esta pandemia y necesitamos visualizar la situación en la que nos encontramos. Estamos solicitando mayor cantidad de recursos para atender de mejor manera a la comunidad”, enfatizó.

Agregó que para la próxima semana se contempla una nueva jornada de protesta.

“Si no existe una respuesta favorable del Gobierno, convocaremos a una paralización total”, concluyó.

Este paro de “brazos caídos”, que se prolongó por una hora, hizo que las personas que asistieron a los recintos donde  se está vacunando contra el Covid-19, tuvieran que esperar hasta las 12:00 horas para poder ingresar; algunos de ellos entendieron a los funcionarios de Salud, pero otros se manifestaron molestos ante la explicación entregada en estos lugares.