Carabineros entregó ayuda a dos familias en la precordillera de Molina

0
678

Vínculo. Institución policial y su lazo con la comunidad.

Molina. En su constante trabajo de acercamiento con los vecinos, funcionarios del retén fronterizo El Radal conocieron la difícil situación que viven dos familias, lo que los incentivó a buscar ayuda y llevarla hasta los hogares.

Los efectivos se trasladaron hasta el domicilio de una persona de la tercera edad, quien se encuentra postrada y vive con bajos ingresos económicos, lo que dificulta mantenerse de manera óptima y con los medios necesarios para enfrentar su enfermedad. Ante ese escenario, Carabineros buscó las alternativas de poder llevar útiles de aseo y alimentos que le permitan sobrellevar la difícil situación a la que se estaba viendo enfrentada, ofreciendo toda la ayuda que necesite para movilizarse hasta la ciudad, en caso de ser necesario.

EXTRANJEROS

Posteriormente, los funcionarios llegaron hasta el hogar de una familia haitiana, la que, a raíz del difícil momento económico en el que se encuentran, carecían de vestimentas que les permitiera enfrentar las bajas temperaturas del sector y entregar la alimentación necesaria para su hijo de diez meses de edad. 

Los policías manifestaron en su destacamento la importancia de ir en ayuda de ese grupo familiar, reuniendo distintas especies y alimentos, que también fueron entregados en su inmueble, cuyos integrantes, emocionados por la ayuda recibida, agradecieron a Carabineros por su preocupación.

Carabineros del retén El Radal continúa recorriendo el sector jurisdiccional más aislado, buscando la posibilidad de ir en ayuda de todos los habitantes que lo necesiten, que la comunidad se sienta cercana al personal uniformado.