“Significa valorar los años que me he dedicado a cantar y componer”

0
663

Artista oriunda de Cauquenes. Con “Si es Fuentes, es bueno”, buscará triunfar en la categoría de Mejor álbum Folclórico.

CAUQUENES. Feliz se encuentra Karina Fuentes con su postulación a los premios Grammy Latino, ya que a su juicio con ello, se está reconociendo su “larga trayectoria” en el ámbito de la música.

“Me sorprendí bastante cuando me enteré de esta noticia. Estoy muy feliz, ya que significa valorar los años que me he dedicado a cantar y componer”, precisó, quien se encuentra postulando en la categoría de Mejor álbum Folclórico con “Si es Fuentes, es bueno”.

La cantante oriunda de Cauquenes ha incursionado en diversos estilos musicales como el folclore, rancheras, boleros y tangos; y ha participado en varios festivales de la voz y de raíz folclórica a nivel nacional. Uno de los más importantes fue el de Olmué, certamen en el que obtuvo el tercer lugar.

“Desde muy pequeña que canto y he interpretado baladas y varios estilos más, y donde me siento más cómoda, es con la tonada y la cueca. Ambas me ayudaron a conocer más mi voz y además, he podido componer”, precisó Fuentes, quien agregó que durante el año pasado firmó contrato con el sello Master Media.

También la cantante y compositora expresó que su fuente de inspiración es su vida, el amor de pareja y el mundo del campo.

“Soy una persona muy apasionada en diversos sentidos, por lo que busco esas sensaciones del diario vivir para poder escribir”, manifestó Fuentes.

PROYECCIÓN

Desde el 2015 que Karina se dedica a cantar en los rodeos y es la vocalista del grupo cuequero Karina y sus Corraleros.

“Mi objetivo es seguir cantando por la mayor cantidad de años que pueda. Ha sido una experiencia maravillosa subirme al escenario de una medialuna, solo comparable a participar en grandes escenarios”, enfatizó.