Desarrollo Social asegura que habrá análisis caso a caso para ver solución

0
711

20 El intendente, Juan Eduardo Prieto, explicó la ampliación de la cobertura y del beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y a la postulación del Bono Clase Media, que se inició el fin de semana pasado. 

En el caso del IFE, dijo que permitirá un ingreso de 100 mil pesos por integrante del hogar y se pagará sin ningún requisito a todas las familias que estén en el 80% del Registro Social de Hogares. Según él, “aumentará sus beneficios, ampliará su cobertura y universalidad. Esto significa que una familia de cuatro personas recibirá 400 mil pesos por mes, durante los meses de abril, mayo y junio, independiente de la situación sanitaria de la comuna en que viven y sin requisito de tope máximo de ingreso familiar”.

RECHAZADOS

El intendente del Maule indicó que el año pasado, cerca de 65 mil personas del Maule fueron beneficiadas con el Bono Clase Media, “y estamos convencidos de que es una tremenda herramienta, pero que no es la única; la Red de Protección Social busca ayudar a todos aquellos que lo necesiten. La invitación es a que las personas postulen y apelen en el caso de ser necesario”.

Por su parte el seremi de Desarrollo Social, Felipe Valdovinos, señaló que “estamos haciendo todos los esfuerzos para ir en ayuda de quienes más lo necesitan. Así como con el Ingreso Familiar de Emergencia estamos beneficiando a más de 600 mil maulinos, hemos implementado el Bono Clase Media para aumentar la cobertura de ayuda. Sabemos que hay un porcentaje que está saliendo rechazado y analizaremos caso a caso para ver alternativas de solución, mientras, el llamado es a que apelen antes del 31 de mayo en www.sii.cl”.