Inician trabajos de mejoramiento de la ruta que une Talca y Pencahue

0
1035

Obras. Se inician en el estadio Fiscal, en la Alameda de Talca, hasta lo más alto del cerro hacia Pencahue donde se aplicará un asfalto de alta tecnología de microaglomerado que absorbe el agua y los líquidos, reduciendo los riesgos de accidentes vehiculares.

PENCAHUE/TALCA. El intendente regional, Juan Eduardo Prieto, junto al seremi de Obras Públicas (MOP), Francisco Durán, y la alcaldesa de Pencahue, Lucy Lara, entregaron antecedentes sobre los trabajos que la Dirección Regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, comenzó a ejecutar en la transitada ruta K-60 que une las comunas de Talca y Pencahue, puntualmente en la zona de acceso al tradicional paseo público del cerro La Virgen, en el límite entre ambas comunas.

En la oportunidad se dio a conocer que el proyecto de mejoramiento vial considera una extensión de seis kilómetros, precisando que ya se iniciaron las faenas de bacheo, mientras que durante la próxima semana se aplicará un pavimento de alto estándar con microaglomerado.

Al respecto el intendente Prieto destacó el inicio de los trabajos, enfatizando que se trata de una sentida necesidad debido al alto tránsito que se genera en la zona.

“Este es un proyecto muy esperado y anhelado por los habitantes de las comunas de Pencahue y Talca, pues hemos visto el crecimiento de Pencahue con actividades agrícolas con viñas y tomates y muchas veces los camiones botan líquidos que producen accidentes. Por eso con el Ministerio de Obras Públicas desarrollamos este proyecto y las obras se prolongarán por cinco meses, lo que también nos favorece en la generación de mano de obra y la reactivación de la actividad económica de la región”, sostuvo el jefe del ejecutivo maulino.

En similares términos se manifestó la alcaldesa Lucy Lara, quien recordó que por mucho tiempo se ha requerido la ejecución de faenas de mejoramiento de la ruta, debido al alto riesgo que representa para los automovilistas y los serios accidentes que han ocurrido en la zona.

“Los vecinos hemos sufrido por años y hemos tenido grandes accidentes debido a los líquidos percolados que caen desde los camiones, así que a tener paciencia porque esto será en beneficio de muchas personas”, aseveró la jefa comunal pencahuina.

TECNOLOGÍA

El seremi de Obras Públicas, Francisco Durán, hizo hincapié en que este es un proyecto muy interesante, respecto a la tecnología que se va a aplicar en el mejoramiento del camino.

“Son seis kilómetros que van desde el estadio Fiscal, en la Alameda de Talca, hasta lo más alto del cerro hacia Pencahue, donde vamos a cambiar el asfalto antiguo por uno que considera la tecnología del microaglomerado que absorbe el agua y los líquidos reduciendo los riesgos de accidentes vehiculares”, precisó el titular del MOP en el Maule.

Finalmente, Durán remarcó que el contrato iniciado forma parte del plan gubernamental Paso a Paso Chile Se Recupera, con una inversión aproximada de 500 millones de pesos y un plazo máximo de ejecución de 150 días corridos.