Fiscalización terminó con cierre de tres locales chinos en el centro de Curicó

0
1199

Irregularidad. Recintos vendían productos no esenciales, contraviniendo las medidas aplicadas por las autoridades.

CURICÓ. Gracias a una denuncia anónima, funcionarios de la Gobernación Provincial, Carabineros y la Seremi de Salud, realizaron una exhaustiva fiscalización a cuatro locales chinos en el sector céntrico de la ciudad, donde tres de ellos no cumplían con las instrucciones emanadas de la autoridad en relación a adoptar medidas de prevención para evitar la propagación del Covid-19, por lo que se procedió a cursar sumarios sanitarios, se ordenó el cierre de los recintos y la prohibición de su funcionamiento.

Los locales afectados están ubicados en calles Peña, Yungay y Prat, en pleno centro de la comuna.

El gobernador provincial, Roberto González, afirmó a diario La Prensa que la fiscalización se realizó gracias a una denuncia anónima. “Se pudo corroborar la venta de productos no esenciales en tres de estos recintos, razón por la cual se procedió a cursar los sumarios sanitarios y decretar la prohibición de funcionamiento por parte de la seremi de Salud”, apuntó.

TRABAJO EN EQUIPO

González resaltó la labor en conjunto del equipo de la Gobernación, junto a Carabineros y personal de Salud. “Para resguardar y controlar las medidas sanitarias establecidas por la autoridad para el control de la Cuarentena en las comunas que están en Paso 1 en toda la provincia de Curicó”, indicó.

Este operativo sanitario se suma al funcionamiento irregular de un gimnasio en Teno y a la detención de un grupo de personas, en un local de tragamonedas en pleno centro de Curicó.

Las autoridades han intensificado los controles, pues los casos de Covid-19 han aumentado en las últimas semanas en el Maule y se pretende bajar esa tendencia al alza.